NUEVO CURSO DE ACUARELA

Ya he contado en varias ocasiones que en el confinamientome reencontré con la acuareladespués de muchos años. Y de vez en cuando os he ido enseñando mis avances con ella.

También os he contado cómo ha sido mi experiencia en distintos cursos de acuarela que he hecho a lo largo de estos meses, como esteo este.

El último que os he dejado como ejemplo fue el curso monográfico de Cielos que realicé con Blanca Álvarez. En aquella ocasión fue un curso en el que ella hacía correcciones de los ejercicios semanalmente en directo a través de Zoom y me gustó mucho la experiencia. Pero además de esta modalidad de curso, ella también tiene otro tipo en de clases en las que no hay correcciones y esta vez quise probar a hacer este tipo de curso.

También se trataba de un curso monográfico, donde la protagonista en esta ocasión era el agua.

Así que paso a enseñaros las cuatro propuestas que realicé.

La primera acuarela era de un faro en mitad del mar, con un agua un tanto movida:





Ya sabéis que los faros me tienen completamente enamorada, así que disfruté muchísimo haciéndolo.

En la segunda propuesta, volvimos a repetir temática con un nuevo faro, esta vez en tierra y combatiendo el mar con gran fuerza sobre él:





La tercera acuarela del curso abordó el tema del agua desde otro punto de vista: los reflejos. Y la imagen de referencia fue una bonita estampa de un castillo reflejado en el agua:





Me encantaron de esta acuarela las tonalidades otoñales, con sus colores anaranjados y violetas.

Y para terminar, la cuarta propuestadel curso fue pintar una cascada en medio de un paisaje lleno de vegetación. Si los faros me enamoraron desde el principio, esta última me parecía tan bonita que estaba deseando llegar a ella para poder pintarla. Este fue el resultado:





¿Qué decir del curso? Pues que me ha encantado hacerlo. Que he aprendido muchos tips nuevos que intentaré aplicar en mis próximas pinturas y que como siempre, es un auténtico espectáculo ver a Blanca Álvarez en acción con sus pinceles (aunque en algún momento le entre a una un poco de depresión al ver que lo que ella hace no tiene nada que ver con lo que puedo yo intentar conseguir, jejeje)

Besos y hasta la próxima entrada.

Fuente: este post proviene de Día Tras Día, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Hacía ya tiempo que no me asomaba por aquí. Y es que, entre las fechas previas a la Navidad, en las que he estado entretenida haciendo pedidos navideños, y las fiestas en si, reconozco ...

¡Feliz comienzo de semana para todos! Primera entrada que hago ya en el mes de diciembre. Parece mentira que ya esté a punto de terminar este año, pero así es, el tiempo pasa volando... Y esta semana, ...

¡Hola a todos! ¿Qué tal se presenta esta nueva semana? Yo hoy me asomo, como vengo haciendo últimamente cada lunes, para enseñaros un nuevo trabajo de los que he terminado últimamente. Esta vez le toc ...

¡Hola a todos! Tengo tantas cosas pendientes de enseñar por aquí que, cada vez que me siento frente al ordenador para escribir una nueva entrada, tengo que pararme un ratito a decidir sobre qué hacerl ...

Etiquetas: Acuarela

Recomendamos