En mi post anterior, expliqué sobre la importancia de trabajar los hilos necesarios e inmovilizar otros. A esto habría que añadirle que también debemos poner mucha atención acerca del hilo que estamos trabajando, para utililzar en cada nudo el hilo correcto.
En las imágenes que mostramos a continuación, vemos 3 nudos similares, que asimismo se realizan de manera similar. La diferencia fundamental entre ellos radica en inmovilizar uno de los hilos, en alguno de los casos o en alternar el uso de ellos, en otros.
NUDO FESTON
El NUDO FESTON, puede realizarse hacia la derecha o hacia la izquierda y para lograrlo, el hilo guía debe permanecer inactivo.
NUDO CADENA O TRENZA
En el NUDO CADENA O TRENZA (visto en post anteriores), trabajan ambos hilos en forma alternada, es decir, una vez cada uno. Esto implica que, cuando uno de los hilos trabaja, el otro permanece inactivo. También puede realizarse hacia la derecha o hacia la izquierda.
NUDO CORDON SIMPLE El CORDON SIMPLE, que ya vimos en un post anterior, se realiza inmovilizando uno de los hilos y trabajando con el restante. Al igual que los anteriores, podemos hacerlo hacia la derecha o hacia la izquierda.
Fuente: este post proviene de Estrellitas y Duendes Macramé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: