Hoy comenzamos la semana con un proyecto de trapillo suuuper facil, tanto que hasta las más negadas para tejer trapillo o ganchillo lo pueden hacer...Y lo digo porque mi hija pequeña es la autora de esta bolsa de trapillo.
Solo necesitamos trapillo del color que más os guste y una aguja gorda de ganchillo, del 12 o así.
Comenzamos haciendo circulo mágico y luego 6 puntos bajos (Pb) hasta cerrar el círculo con un punto enano (PE)
Luego 2 Pb en cada punto de la vuelta anterior y cerrar con PE.
Luego 2Pb en un punto + 1 PB en el siguiente hasta cerrar el círculo con PE
Y así sucesivamente (2Pb en un punto +Pb+Pb hasta alcanzar el ancho deseado, que para este proyecto no es mucho).
Una vez alcanzado el ancho ya sería un PB en cada punto, es decir, sin hacer ningún aumento, y así hasta alcanzar el fondo que queramos, que en este caso es poco.
Luego el asa...
Simplemente hacemos una cadeneta del tamaño adecuado y la unimos al lado contrario con PE y despues la reforzamos haciendo puntos bajos alrededor.
Y ya está.
Esta bolsita yo la estoy utilizando para colgarla en la puerta de salida de mi casa y allí es donde meto las cosas que nunca sé donde están y que siempre necesito para salir de casa tipo: gafas de sol, móvil, llaves, etc.
No veáis lo útil que me está siendo ya que soy un poco despistada y siempre andaba igual, buscando mis cosas antes de salir de casa. Así lo tengo todo localizado.
Espero que os animéis a hacer algo con trapillo...es súper agradecido.
Si queréis más ideas de orden en casa podéis mirar aquí y si lo que os apetece es más trapillo, podéis ver la alfombra de trapillo o el macetero de trapillo.
¡Feliz semana!