Havingfun Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

No te sientas una impostora

Lo que has conseguido no ha sido fácil ni gratis. Nadie nace sabiendo, a todos nos cuesta esfuerzo conseguir las cosas. No todo es cuestión de suerte, ¿verdad?.
Tendemos a no valorar lo que hemos conseguido, a compararnos y no encontrar suficientes nuestros logros. Sobre todo si no conseguimos los resultados que esperamos. No eres la que más sabes, te estás reinventando como puedes, sigues aprendiendo día a día. No eres perfecta. No te sientas una impostora. Sólo déjate la piel en todo lo que hagas. Así nadie podrá decirte que no lo has intentado suficiente.

Cualquier paso, por pequeño que sea, tiene su mérito. Si pones el alma en cada cosa que haces, el universo se unirá y te devolverá toda esa energía positiva, convertida en aquello que deseas.

Cuando hace años me planteé que quería cambiar el rumbo de mi vida y encontrar el trabajo que me hiciera realmente feliz, miles de ideas vinieron a mi cabeza. y es que tengo un “pequeño” problema, me gustan muchas cosas. Me gusta probar, experimentar, aprender cosas nuevas, y no le veo nunca el fin. Y esto es un problema, porque pocas veces suelo aguantar haciendo una misma cosa mucho tiempo. Me ha pasado con bastantes cosas en mi vida. Durante unos años me dio por la comida vegetariana y sus multiples ingredientes, probé nuevas recetas, compré infinidad de libros sobre la cocina sana y energética. Hasta que llego un momento en el que me cansé. Me pasó también con la cosmética natural, durante un tiempo me preparaba mis jabones y cremas….Y lo mismo os podría contar de la fotografía. Me ha pasado con muchas cosas más, menos con los dibujos doodle. Creo que esto ha sido por su facilidad de uso y por la variedad de usos que puedes darles, porque me permiten probar diferentes técnicas artísticas, y nunca me aburro de ellos. Porque me permiten expresar mi creatividad de una manera rápida y sencilla. Porque me divierto muchísimo creando cosas con ellos.

Cuando tomé la decisión de abrir esta web, tenía claro que quería mostrar mis diseños, mi creatividad y como me divertía diseñando. Llegó el momento de enseñar mis dibujos y diseños algo ocurrió….no era tan fácil como parecía. Y es que…aparece algo que no sé si llamarlo “síndrome de la impostora”…pero sientes que lo que haces no vale, que no es suficiente, quien eres tú para dibujar, si esto no lo has aprendido en una prestigiosa escuela, si tu no eres titulada…Sientes que algún día alguien puede descubrir que eres autodidacta, que no has estudiado con los mejores y que a veces te salen mal los dibujos. El miedo se apodera de ti y te bloquea.

no te sientas una impostora


Pero dibujar me gusta, me encanta, disfruto mucho creando, así que llegó un momento en el que me cansé de ponerme excusas , me propuse darme una oportunidad, y dejar atrás los miedos y las inseguridades. Hago las cosas lo mejor que sé, con lo conocimientos y los medios de los que dispongo, sin más. Y si eso no da los resultados esperados, no importa…me llevo un gran aprendizaje. Me llevo haberlo intentado. No quedarme con las ganas. Eso para mí es algo importante, un sueño que cumplir.

Tienes ganas de crear, pero piensas que lo que haces no es suficientemente bueno. No tienes el nivel suficiente para definirte como “diseñadora” o “ilustradora”. Y mucho menos sientes que puedes cobrar por ello. Es evidente que no vas a cobrar lo mismo por el diseño de un logo que el diseñador del logo de la cadena BBC (1.800.000 dólares), pero tu logo es igualmente válido, siempre que quién te pague por el esté contento.

diseñadora


Con los logros que he conseguido a lo largo de mi vida me ha ocurrido algo parecido, nunca he admitido su valor. Veía una realidad distorsionada en la que todo parece caído del cielo. Mi facilidad para aprender idiomas, los sobresalientes de la universidad, mi trabajo durante diez años en una ingeniería…todo lo que he conseguido a lo largo de mi vida es por cualquier cosa menos porque me lo he currado. Y todos sabemos que las cosas no son tan fáciles. Que a todos nos cuesta lo nuestro hacer todo aquello que nos proponemos. Por muy fácil que nos parezca a nosotros mismos.

Este “síndrome del impostor” a veces puede ser tan fuerte que buscas “excusas” para no hacer eso que estás deseando hacer. Porque no tienes “ese curso”, porque “aún no estas preparado”, porque “necesitas estar mas seguro”. Pero mientras tanto la vida pasa, y ahí estas tú, viendo pasar las oportunidades delante de tus narices, porque las viste hace años, pero no te atreviste porque no estabas lo “suficientemente preparada” o alguna de las mil excusas que tu sabes que te pusiste. Pero la vida son dos días y no merece la pena dejar de disfrutar y de vivir por el miedo…la vida es para los valientes. Para los que prueban, se caen y se levantan. Porque lo peor que puede pasar es que no sepas algo, que no le gustes a alguien o a muchos…pero que le vas a hacer…no eres perfecta. Buscar la perfección no me ha llevado por buen camino, así que ahí la dejo, aparcada, y me voy por el camino de la imperfección, del dibujo irregular, a divertirme y a ver que pasa. A explorar en mis cuadernos. A aprender día a día. Te invito y te animo a que vengas conmigo. A jugar con los retos creativos. A explorar juntas. A intercambiar creatividad y a enriquecernos con ella.

Si te apetece unirte estamos en un grupo de Facebook, haciendo doodles. De vez en cuando hacemos retos creativos, sólo para divertirnos.

Si alguna vez sientes que lo que haces no es suficiente, porque no tiene los resultados que te gustaría, coge un papel y apunta todo lo que has logrado hasta ahora. Piensa en cada pequeño paso que has dado. En lo que has aprendido tú sola. Apunta también lo bien que te lo has pasado mientras hacías eso que tanto te gusta. Saborea cada uno de tus pequeños logros. Celébralos con quien mas quieres. Pon toda tu alma en lo que haces y eso volverá a ti en los resultados que te mereces.

¿Has sentido alguna vez que no vale tu trabajo porque no consigues los resultados esperados? ¿los miedos te paralizan y no consigues avanzar? ¿has visto ya demasiados trenes pasar frente a ti?

Gracias por estar ahí!

The post No te sientas una impostora appeared first on Diseños creativos para mentes inquietas. Aprende a diseñar tus productos con diseños creativos.

Fuente: este post proviene de Havingfun, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mis 5 trucos para ser mas creativa

Hoy, en el día mundial de la creatividad me gustaría contarte mis 5 trucos para ser mas creativa. Si crees que la creatividad es algo con lo que nacen sólo algunas personas, me alegra decirte que no e ...

Regalo original para el día del padre

Acabo de caer en la cuenta de que..ya tenemos aquí el día del padre! En casa siempre intentamos hacer juntos un regalo original, y si tiene algo creativo mejor. Con tanta fiesta, cumpleaños, navidades ...

Recomendamos