No dejes para mañana …….



No dejes para mañana …….

Aconseja el refranero español “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, pero cada vez es más frecuente encontrar a hombres y mujeres que practican la actitud contraria. Retrasan lo inevitable.

images-2


Ahora se ha puesto de moda llamar a esta actitud, procrastinar, por cierto, qué palabra más fea. Es curioso la de libros que se han escrito hablando de lo que significa y de cómo este hábito puede afectar a nuestras vidas. Por algo será!!

descarga-1


La palabra procrastinar proviene del latín “cras” que significa “mañana o adelante”. Por tanto, procrastinar  no es otra cosa que retrasar, diferir, aplazar. Es decir, dejar las cosas para luego… para mañana. Actuar al contrario de lo que aconseja el refranero, la sabiduría popular??.

Decía Chrisoula Andreou “La procrastinación es el ladrón del tiempo” y qué verdad es.

¿Cuántas veces acabamos aplazando aquello que tendremos que acabar haciendo? Que ingenuos somos…. que inocentes.

Seguimos creyendo, a pesar de los años que tengamos, que las cosas se resuelven solas, que los problemas desaparecen si no los miramos, si no les hacemos caso. Esto me recuerda a cuando de pequeños nos escondíamos  bajo las sábanas pensando que nadie nos iba a descubrir. Qué curioso, de mayores seguimos haciéndolo. Seguimos escondiéndonos de lo que nos preocupa, de lo que nos agobia, de lo que en definitiva nos da miedo hacer, creyendo que de esa manera, estamos libres, pues nadie se va a dar cuenta.

Porque no nos engañemos, generalmente, retrasamos cosas importantes, cosas a las que deberíamos dedicar una parte importante de nuestro tiempo, cosas difíciles…. Muchas veces simplemente por pereza y muchas otras por miedo, porque suelen ser cosas que exigen mucho de nosotros o porque nos agobia lo que piensen los demás si no lo resolvemos como ellos quieren, o lo harían. Por eso, solemos poner excusas y de repente tenemos mil cosas (generalmente poco importantes) que hacer, para no hacer lo que realmente tenemos que hacer. Para no hacer nada. Dejando para mañana lo que podemos hacer YA.

Procrastinar nos lleva a la parálisis selectiva. Pues cuando procrastinamos, no es que paremos nuestra actividad, solo dejamos de trabajar en algo concreto. Curiosamente nos volvemos súper productivos en otras tareas que no son importantes en ese momento. Cambiamos esa actividad por otra que nos mantenga ocupados. Por eso, esta estrategia funciona.

El problema surge cuando somos conscientes de que no nos estamos ocupando en algo y acabamos preocupándonos. Esta actitud, nos genera ansiedad. Nos agobiamos. Aplazar las cosas produce bastante estrés.

Y lo que es peor, es que como a veces, al retrasar algo, no pasa nada, puede que procrastinar acabe siendo un comportamiento habitual en nuestra vida, un hábito y llegar a impedirnos hacer cosas importantes. A vivir. Es verdad, puede que no pase nada, pero eso implica que tampoco pasa algo.

Por eso, olvídate de retrasar lo que quieres, ponte en marcha y comienza a hacer realidad tus sueños, yo estaré cerca #2helpu acompañándote en ese camino y recuerda cualquier consulta que quieras puedes hacerla a través del correo ideas2helpu@gmail.com

.

Fuente: este post proviene de ideas2share, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas empanadillas invertidas son una delicia.. Estas empanadillas son muy sencillas y bastante rápidas de hacer Ingredientes: Obleas de empanadilla Tomates Cherry Azúcar Queso de cabra Aceite, s ...

Recomendamos