comunidades

Niveles láser y niveles de burbuja ¿Cuál es mejor?

El nivel es una herramienta indispensable en cualquier caja de herramientas de un aficionado al bricolaje. Es, quizás, una herramienta que pasa muy desapercibida y que nadie tiene en cuenta a la hora de armar su “fondo de armario” de herramientas, pero, si no tienes un nivel, lo echarás de menos cuando tengas que montar un mueble colgar un cuadro o hacer una pequeña reforma en casa.

Pero, ¿Qué es mejor? ¿Un nivel de burbuja de toda la vida o un nivel láser? Cada día tenemos a nuestra disposición herramientas más precisas que nos facilitan el trabajo de bricolaje pero ¿Es siempre la mejor opción? En el post de hoy analizaremos las ventajas y usos de estas dos herramientas ¡Sigue leyendo!

El nivel de burbuja

Fuente: freepik

¿Cómo son?

El nivel de burbuja es una herramienta multifuncional. La puedes encontrar de plástico o de metal, incluso magnética. Incorpora una pieza cilíndrica de vidrio relleno con alcohol (en la mayoría de los casos) y el espacio suficiente para que se genere una burbuja (de ahí su nombre). Esta pieza está divida en tres partes por dos líneas negras. Para conseguir una nivelación correcta hay que situar la burbuja entre las dos líneas. Existen muchos modelos distintos, algunos llevan incrustados varios cilindros colocados en distintas posiciones e incluso, algunos, vienen marcados con una regla que permite, además de nivelar, tomar mediciones.

¿Para qué sirven?

Los niveles de burbujas sirven para determinar si una superficie está colocada horizontalmente o no. Su uso más común en los hogares es para colocar cuadros de forma correcta o para nivelar muebles. A nivel profesional se han venido utilizando para nivelar muros o alicatados pero, actualmente han sido sustituidos por los niveles láser.

El nivel láser

Fuente: freepik


¿Qué son?

El nivel láser es la evolución de los niveles de burbuja. Es una herramienta de medición muy precisa que se suele utilizar en ambientes profesionales aunque, cada vez más, empieza a verse y usarse a nivel doméstico.

Son herramientas tecnológicas que funcionan con pilas, normalmente AA. Existen distintos modelos diferentes pero todos ellos proyectan un haz de luz (un láser) que marca la horizontal y la vertical perfecta. Algunos deben colocarse sobre un trípode aunque también existen modelos autónomos, puedes consultar la guía de compra de la web https://niveleslaser.top para ver los distintos modelos que hay y elegir el más adecuado.

¿Para qué sirven?

Los niveles láser tienen múltiples usos, además de las tareas tradicionales atribuidas a los niveles de burbuja, permiten realizar plomadas de forma muy sencilla y todo tipo de nivelaciones en bricolaje y albañilería.

¿Cuál es mejor?

Es difícil hacer una comparación porque, a nivel práctico, los niveles láser ganan por goleada. El nivel de burbuja siempre peca de ser un tanto impreciso y las nivelaciones no quedan perfectas, con el láser este problema queda completamente solucionado, un nivel láser tiene una precisión milimétrica.

Por otro lado, el nivel láser aúna las funcionalidades de varias herramientas como son el inclinómetro o los medidores de ángulos, es decir, que como ocurre con los móviles, la tecnología nos concentra en un solo aparato varias funcionalidades.

A nivel funcional antes de hacer la compra te invitaría a hacer una reflexión, está claro que si eres un aficionado al bricolaje y la albañilería un nivel láser te resultará de gran utilidad y le sacarás mucho partido, pero si lo único que vas a hacer y para lo que lo vas a necesitar es para colgar un cuadro, quizás con un nivel de burbuja te sea más que suficiente.


Espero que este post te haya gustado y ayudado a entender mejor qué son y para qué sirven los niveles de burbuja y los niveles láser. Recuerda que en la sección de herramientas tienes muchos más análisis de herramientas de bricolaje. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos