NEON SQUARE









                                                      MATERIALES:

- Hilo de algodón del color del bolso

- Aguja de ganchillo del nº 10 y 5


- Rejilla o malla de plástico

- Trapillo ligero o fettuccia

- Cadena metálica


- Aguja lanera.

La rejilla la podéis encontrar en la sección de ferretería de una tienda de chinos, en Leroy Merlin o Bauhaus. (os recomiendo que os llevéis un trozo de trapillo para comprobar que el agujero os encaja perfectamente) El objetivo es que el agujero no haga más de 0.50 - 1 cm, dependiendo del grosor del trapillo. Mejor un trapillo ligero o fettuccia para que no pese tanto el bolso.



 

 

 

 

 

Para crear este bolso he usado rejilla blanca y he cortado las piezas asegurándome que tuvieran las medidas necesarias para la base, la parte delantera, trasera y los laterales. Introduciendo el trapillo en una aguja lanera me dispongo a tejer creando unos dibujos.


















Empezamos la labor en el agujero de la esquina y en este caso contamos 5 agujeros de más entrando en el ultimo.


















Visto por la parte de atrás se puede ver como vamos escondiendo la hebra que sobra mientras vamos tejiendo


















He decidido dar una forma escalonada y para ello tejo una de las puntadas con un ancho de 6 agujeros y otra de 5 agujeros


















Esta pieza corresponde a uno de los laterales del bolso, este es el aspecto que nos queda de nuestro dibujo. (al pasar el trapillo por cada agujero no estiréis mucho para que os quede bien puesto, si lo estiráis mucho deformaríais la rejilla quedando abombada)


















Tejiendo con los mismos pasos la parte superior de la rejilla nos queda así de bonito, que os parece?



























Esta es una de las piezas grandes del bolso, he seguido el mismo dibujo que en la pieza lateral, creando puntadas con un espacio de 6 agujeros y otra de 5, así toda la pieza...


















Para tejer las piezas he cortado tiras de trapillo de 1 metro de largo, cuando se me acababa una escondía la hebra añadiendo la otra tal como os he explicado antes.


















Una de las ventajas de tejer con rejilla es la poca cantidad de trapillo que necesitamos comparado con la técnica tradicional con ganchillo.

Como veis llevo la pieza lateral y las dos piezas grandes y el ovillo esta casi entero.


















Podéis observar que he dejado un agujero alrededor de toda la pieza, me servirá para unir las piezas entre ellas una vez las haya finalizado.


















Como me queda suficiente espacio he hecho una pasada de puntos rasos o deslizados a toda la piezas con la aguja del nº 5.


















A la hora de unir las piezas paso la aguja lanera enganchando las dos piezas por los extremos vigilando de no romper la rejilla tirando del trapillo con mucho cuidado.


















En los laterales de las piezas grandes me quedaba suficiente espacio para engancharlas tejiendo con puntos bajos, en la parte derecha de la foto podéis apreciar la pasada de puntos rasos junto los puntos bajos.


















He dejado un libro del mismo tamaño del bolso dentro para que vaya cogiendo forma mientras me dedico a hacerle el asa.


















Para crear el asa he cogido una cadena y la he doblado por la mitad pasándola por la argolla de un llavero. Ahora me dispongo a tejerle el asa con mi aguja del ganchillo del nº 10 y al finalizar engancharla a la argolla del otro extremo del bolso.


















El asa es mitad tejida, mitad cadena para mas comodidad al colgarla del hombro. Los cierres que he usado para enganchar la cadena al bolso los podéis encontrar en cualquier tienda de abalorios.


















Para darle un toque mas elegante he cogido una cadena, la he doblado por la mitad y he cosido con un hilo de algodón del mismo color del bolso los extremos en la parte superior de la pieza delantera.



 

 

 

 

 

 

En la mercería de mi pueblo he encontrado una tela parecida al color del bolso, hilos de algodón  y una puntilla para forrar el interior.

Espero que os haya servido de ayuda este tutorial,

muchas gracias por vuestra visita!

 

Creacions Món Màgic6




Videotutorial para el asa:



Videotutorial puntos rasos con rejilla:



NEON SQUARE a la venta aquí:








Fuente: este post proviene de Blog de monmagic6, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Material:  1 bobina de trapillo Tutorial: Empezamos la labor con un anillo mágico de 6 puntos. En la 2ª vuelta hacemos 12 puntos bajos (2 en cada punto anterior) En la 3& ...

MATERIAL: 2 Bobinas de trapillo de distinto color. Retal de tela reciclada. Cuentas de cerámica. 1 botón.      TUTORIAL: Para tejer este capazo de tamaño peque&#x ...

MATERIAL: 2 Bobinas de trapillo de distinto color. Retal de tela reciclada. Cuentas de cerámica. 1 botón. TUTORIAL: Para tejer este capazo de tamaño pequeño he escogido un par de colores de trapi ...

  MATERIAL: 1 Bobina de trapillo fino. 1 cadena de 1 metro. 2 mosquetones a juego con la cadena. 1 botón.     TUTORIAL: Para tejer este bolso he escogido un trapillo de un ...

Etiquetas: general

Recomendamos