Se aproxima el 2016
En mi casa ya huele a navidad, este año Alicia ha sido la encargada de poner el árbol con mamá, o más bien de meter y sacar las bolas en la caja, un trabajo psicomotriz muy bueno a su edad (jejeje).
Todo le llamaba la atención, pero no coló lo de: “pon la estrella en el árbol” y así te saco una preciosa fotografía, ¡me encanta!, sabía que quería la foto y sólo me decía “no mamá, no mamá”. Así que la he dejado tocar todo lo que de aquellas cajas sacábamos; colores, brillos, purpurina, lazos, estrellas, velas, bolas un trabajo heurístico* perfecto y sin contar, pero muy enriquecedor.
Hemos puesto villancicos mientras que desmontábamos parte de nuestro salón para decorarlo con motivos navideños, lo mejor fue cuando por la noche encendimos las luces que papá había colocado, a Alicia se le quedó cara de ¡oooooh!, no pensé que le fuesen a impresionar tanto.
navidad
Pero paremos a recapacitar, que es lo más importante de la navidad o de que acabe el año, ¿Tú que vas a celebrar?.
Además de intentar que la navidad sea mágica para Alicia, las comidas familiares, los montones de regalos y un gran etcétera, para mí es una vuelta atrás, pensar en lo que ha sido el año y como ha sido, lo que hemos hecho, quien ha estado a nuestro lado.
Desde que nació Alicia ha nacido en mi un nuevo yo ¿ a ti te ha pasado?. He cambiado muchísimo, veo la vida diferente.
Javi y Alicia me han hecho mucho más feliz y aunque mi primer año como mamá ha sido muy duro por la gran depresión post parto que he sufrido, pasado ese año brotó en mi una mujer nueva.
Disfruto de mi familia cada día, a mi ritmo, organizo mi agenda, mi trabajo, hago lo que me gusta y tengo el privilegio de dar vida a mi proyecto personal “portimisma.com” y “laurabalado.com”. Esta última es mi colección de tocados y complementos de alta costura que estará muy pronto a vuestra disposición. Aún que también te tengo que decir que mis horas de trabajo son muchas y que nadie me regala nada pero vale mucho la pena.
Me propongo retos cada día tanto profesionales como personales, conozco a personas maravillosas y sobre todo a mujeres como yo con las que me encanta compartir mí día a día y aprender de su experiencia.
Me encantaría que te animaras a escribir algún comentario y compartir conmigo tu experiencia como mamá, mujer, trabajadora, empresaria, soltera e independiente (créeme que a veces te envidio).
Márcate retos, disfruta de lo que te hace feliz, comparte con los demás pero piensa el ti, si tú eres feliz y te sientes llenas de satisfacción personal y profesional tu familia será tan feliz como lo eres tú.
Estos dos años como mamá han cambiado mi forma de ser, mi actitud, mis preferencias, cada día me pongo metas que me hacen crecer y ellos me ayudan a superarlas. Para mí esto es la navidad, el fin un año más rodeada de Alicia y Javi. Hemos vivido un 2015 inolvidable y vamos a por el 2016 juntos.
Os deseo lo mejor.
Gracias por estar ahí cada día.
Hasta pronto.
Laura Balado.
*Juego heurístico
El juego heurístico consiste en ofrecer al niño durante un período de tiempo determinado y en un entorno controlado, una gran cantidad de objetos y de recipientes de diversos tipos para que jueguen libremente con ellos.