Estoy feliz de participar nuevamente en el Reto Facilísimo, me gusta mucho participar por que siempre aprendo de las propuestas creativas de mis compañeras. El reto pasado lo ganó Elisabeth del increíble blog 10000 Manualidades Fáciles, pasa por ahí que encontrarás manualidades muy creativas. La ganadora propuso para el tema "Pequeñas Cosas", el cual me inspiró muchísimo porque creo que las pequeñas cosas hacen grandes diferencias.
Así que se me ocurrió hacer este pequeño cuadro con la tapa de una caja que tenía por ahí olvidada y decorarla con pequeñas ropitas de "diseñador" (diseñadora mamá, claro está...) para las pequeñas fashionistas o si tienes un rinconcito de costura queda muy bien.
Para hacer el cuadro necesitas:
- Retazos de tela de varios colores
- Una tapa de una caja
- Tijeras afiladas
- Papel de scrapbook para el fondo
- Alambre
- Tijeras y lápiz
- Pistola de silicón
Ahora te cuento como lo hice. Primero forré la tapa con el papel de scrapbook a la medida de la caja. Usé dos tipos de papel con diferente diseño pero con colores similares para darle un poco de movimiento y que no se viera tan "plana" como muestra la foto 3.
Cuando la hice pensé que le hacía falta algún adorno, así que se me ocurrió hacer este letrero que dice "My Little Closet", el cual puedes descargar aquí si quieres imprimirlo para hacer tu propio cuadro, viene en tres tamaños diferentes y tres tonos de gris para que escogas el que más te guste.
Una vez que escogí el que mejor quedaba, corté del pedazo de papel que me sobró, una tira larga horizontal del papel de bolitas y otra tira rectangular del papel del fondo y ahí pegué el letrero.
Para darle un toque más lindo, mi "handyman" me hizo estos pequeños ganchos de alambre con unas pinzas, la verdad es que ¡le quedaron divinos! Así que usé uno para adornar el letrero.
Y ahora, la parte "fashionista", comencé a hacer la ropita con tela sobrante de otros proyectos. No utilicé moldes, solamente la marqué con el lápiz -siempre por el revés- y luego la corté con unas tijeras filosas.
Infinidad de modelos que se te pueden ocurrir. Yo hice vestidos con un biés en la orilla, blusas con pantalón y cinturón ¡hasta una blusa con moñito!
A las telas que se deshilachan, les pasé con mucho cuidado un encendedor para "sellarlas" y evitar que se siga el hilo.
Aquí un close-up del cuadro:
En casa les ha encantado el resultado, sobre todo a mi pequeña fashionista ¿y a ti?
Me encanta leer los comentarios, así que si pasas de visita por aquí, déjame uno.
También te espero en: Facebook.