Mujeres Icónicas #1

A principios del mes de septiembre me regalé un libro que tenia muchas ganas de adquirir, y bueno pues para ello me propuse aprender mas sobre la artista Carla Mitrani, que le encanta hacer diseños de amigurumis y de seguro mas de uno de sus proyectos has visto en la red, como lo son su maceta muñeca con el nombre ce "Flora" que también la he tejido y lo cual estoy muy feliz del resultado, me gusta mucho la manera en que presenta sus diseños al igual de como escribe cada uno de sus patrones a crochet, que claro no es la única pero creo que por su conocimiento al ser productora de televisión eso le ha ayudado muchísimo para saber como hacer la promoción y presentación de su trabajo en el mundo del crochet especialmente de sus muñecos tejidos a crochet.

Así que les comparto mi resultado de las 15 mujeres icónicas



En este blog sin duda encontraras varios trabajos que he tejido de ella, así que hoy te hablare un poco de mi resultados y experiencia con este libro.

Primero que nada disfrute mucho el tejer a cada una de ellas, parecen la misma pero son tan distintas al momento de tejerlas y darles a cada una su personalidad.

Aprendi muchísimo y creo que utilizare algunas ideas en próximos amigurumis, claro que esto de tejer muñecos parece que es solo aprende los básico y ya, pues resulta que no pues cada una de las/los artistas diseñadores de amigurumis tiene su forma muy especial de explicar y de describir cada paso, lo que si es muy recomendable es que para tejerlos si debemos aprender los puntos básicos y siempre leer el patrón antes de comenzar a tejerlo.

Una pequeña reseña de cada una de ellas:

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg es una activista ambiental sueca conocida por desafiar a los líderes mundiales a tomar medidas inmediatas para mitigar el cambio climático.

Cleopatra Siguiendo la tradición de los gobernantes macedonios, Cleopatra gobernó Egipto y otros territorios como Chipre como monarca absoluto, sirviendo como la única legisladora de su reino.

Amelia Mary Earhart fue una pionera y autora de la aviación estadounidense. Earhart fue la primera aviadora en volar sola a través del Océano Atlántico. Estableció muchos otros récords, fue una de las primeras aviadoras en promover los viajes aéreos comerciales, escribió libros superventas sobre sus experiencias de vuelo y fue fundamental en la formación de The Ninety-Nines, una organización para mujeres piloto.

Audrey Hepburn fue una actriz y humanitaria británica. Reconocida como un ícono tanto del cine como de la moda, el American Film Institute la clasificó como la tercera leyenda femenina más grande de la pantalla del cine clásico de Hollywood y fue incluida en el Salón de la Fama de la Lista Internacional de Mejores Vestidos.

Billie Holiday fue una cantante estadounidense de música jazz y swing. Apodada "Lady Day" por su amigo y compañero musical, Lester Young, Holiday tuvo una influencia innovadora en la música jazz y el canto pop. Su estilo vocal, fuertemente inspirado en los instrumentistas de jazz, fue pionero en una nueva forma de manipular el fraseo y el tempo. Era conocida por su entrega vocal y sus habilidades de improvisación.

Joan Ruth Bader Ginsburg fue nominada a la Corte Suprema por el presidente Bill Clinton en 1993. Fue la segunda mujer en la historia de Estados Unidos elevada al alto tribunal, después de Sandra Day OConnor, quien fue nombrada por el presidente Reagan en 1981.

Marie Salomea Skłodowska-Curie fue una física y química polaca y naturalizada francesa que realizó investigaciones pioneras sobre la radiactividad. Fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, la primera persona y la única mujer en ganar el Premio Nobel dos veces, y la única persona en ganar el Nobel en dos campos científicos.

Malala Yousafzai es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa del noroeste de Pakistán, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas, la promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional. Su familia dirige una cadena de escuelas de la región.

Emmeline Pankhurst Ella fue una activista política y líder del movimiento sufragista en Gran Bretaña. Aunque a menudo criticada por sus tácticas fuertemente militantes, sus contribuciones para lograr el sufragio femenino en Gran Bretaña son bien reconocidas. En 1999, La revista Time la nombró como una de las 100 personas más importantes del siglo XX, afirmando que "dio forma a una idea de los objetos para nuestro tiempo" y "sacudió a la sociedad a un nuevo patrón del que no podría haber vuelta atrás".

Florence Nightingale, OM, RRC, fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Conocida por ser Pionera de la enfermería moderna y matemática.Florence Nightingale, OM, RRC, fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Conocida por ser Pionera de la enfermería moderna y matemática.

Reina Elizabeth II Es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Valerie Jane Morris Goodall, exbaronesa Jane van Lawick-Goodall, es una etóloga inglesa y Mensajera de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas. Es considerada pionera en el estudio de los chimpancés salvajes y conocida por su estudio de sesenta años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el parque nacional Gombe Stream en Tanzania.

Jane Austen Novelista inglesa conocida principalmente por sus seis novelas principales, que interpretan, critican y comentan sobre la nobleza terrateniente británica a fines del siglo XVIII. Las tramas de Austen a menudo exploran la dependencia de las mujeres del matrimonio en la búsqueda de una posición social favorable y seguridad económica. Sus obras critican las novelas de sensibilidad de la segunda mitad del siglo XVIII y forman parte de la transición al realismo literario del siglo XIX.Su uso de la ironía mordaz, junto con su realismo y comentario social, le han valido su aclamación entre críticos y estudiosos.

Rosa Louise McCauley Parks fue una activista afroamericana, figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un pasajero blanco y moverse a la parte trasera del autobús en Montgomery, Alabama (Estados Unidos), el 1 de diciembre del año 1955. Por tal acción, acabó siendo llevada a la cárcel, lo que se cita frecuentemente como la chispa del movimiento, y se la reconoce como la primera dama de los derechos civiles, si bien ya existía un precedente de otra joven mujer, Claudette Colvin, que había sido arrestada por la misma causa el 2 de marzo del mismo año, el de Irene Morgan diez años antes o el de Ida B. Wells 71 años antes.

Serena Jameka Williams jugadora de tenis profesional que ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam , Está considerada como una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes. Serena Williams es conocida por sus ‎‎poderosos saques‎‎ y su estilo de juego agresivo.‎‎

Fuente: este post proviene de Estrés Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! El invierno es una estación que nos invita a disfrutar de la naturaleza, el frío y la nieve. También es una oportunidad para crear bonitos proyectos de decoración para los días festivos de dicie ...

Hola teje conmigo este Ginger te comparto el paso a paso y recuerda que puedes apoyar mi trabajo compartiendo tu resultado y etiquetarme en tus redes sociales: @estrescreativo o con el hash tag #estre ...

Hola teje conmigo este Ginger te comparto el paso a paso y recuerda que puedes apoyar mi trabajo compartiendo tu resultado y etiquetarme en tus redes sociales: @estrescreativo o con el hash tag #estre ...

Hola Hoy les comparto el paso a paso para tejer estos bastones, que son muy lindos como decoración o accesorio para estas próximas fechas que nos ponemos a tono con cascabeles y colores festivos. Vi ...

Recomendamos