Medias y Tintas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mujer emprendedora: Noémie Coignus

Me encanta la sección de Mujeres emprendedoras. Por muchas entrevistas que lleve, siempre aprendo algo nuevo con cada mujer que pasa por aquí a compartir su experiencia. Hoy os traigo a alguien que me gusta muchísimo. Hace un trabajo muy cuidado y cada día comparte en las redes y en su blog consejos súper útiles y didácticos. Ella es Noémie Coignus y es el alma de Lunes Design.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/mujer-emprendedora-noemie-coignus.html


1. ¿Qué hacías antes de emprender?
Era directora de arte en una agencia de publicidad, y había perdido completamente la pasión por mi trabajo. Las condiciones, las horas extras, el tipo de clientes... poco a poco me hicieron perder la ilusión por mi vocación. Recuerdo un lunes por la mañana, estaba yendo al trabajo y vi un grafiti en la calle: "el lunes no apesta, es tu trabajo". Fue una revelación, así que hice lo posible para dejar mi trabajo cuanto antes y buscar mi verdadera pasión. Al final, resultó ser la misma de siempre, el diseño gráfico, pero emprendiendo, para poder hacer las cosas a mi manera y combinarlo con más tareas apasionantes.

2. ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió después de un año dedicado sobre todo al desarrollo personal. Estuve trabajando con una coach, siguiendo el curso de Oye Deb, el Ideatorio, explorando muchos tests de personalidad y vías diversas. Poco a poco, conecté con lo qué quería hacer, y sobre todo la forma de hacerlo. Fui diseñando Lunes Design en base al estilo de vida que deseaba, y a las personas que quería ayudar. Lo demás ha sido conectar puntos, poco a poco.

3. ¿Qué pensó tu entorno cuando tomaste la decisión de emprender?

Mi entorno ha confiado mucho en mí, la verdad que no me puedo quejar. Mi padre es emprendedor y siempre me había "prohibido" seguir sus pasos por lo difícil que puede ser, pero le hizo gracia que al final me decanté por esta opción. Evidentemente, estaba la preocupación financiera, y más porque estábamos con la crisis todavía. Pero soy una persona pragmática y tenía un plan razonable para montar mi negocio poco a poco, sin grandes riesgos, por lo que no tuvieron más opciones que confiar en mi :)

4. ¿Qué fue lo más difícil del proceso?

¡La paciencia! Yo tenía claro desde el minuto 1 como quería que fuese Lunes Design, pero obviamente no podía llegar a ello al momento. Al principio, tuve que compaginar mi emprendimiento con un trabajo a tiempo parcial (uno chungo, meramente alimentario). También estuve trabajando de freelance para agencias y clientes que no eran mis clientes ideales, y eso bastante tiempo. Hay que aceptar que es un proceso, que debemos transitar por varias etapas... y eso a veces resulta frustrante porque sabemos que NO es lo que queremos, pero sí nos permitirá llegar donde queremos.

5. ¿Cómo te sientes cuando echas la vista atrás?

Cuando echo la vista atrás me siento contenta, sinceramente. Justamente porque es un proceso, y de alguna manera todo me ha llevado al punto donde estoy ahora y, aunque esto sea lejos de ser el final del destino, es un sitio que ya empieza a parecerse a mi visión de los principios :)

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/04/mujer-emprendedora-noemie-coignus.html


6. ¿Cambiarías algo de tu recorrido hasta ahora?

No, justamente por lo que te decía. No he acertado con todas mis decisiones, desde luego, pero todo ha sumado, cada etapa, haya sido positiva o no, me ha aportado una lección.

7. Un error del que hayas sacado un buen aprendizaje

A ver, no puedo recordar un error concreto, pero si varias cagadas que todas me han llevado a la misma conclusión: hacer muchas preguntas a mis clientes antes de empezar, para calcular bien mis precios y plazos de entrega. Recuerdo una época de trabajar como una loca y no tener ningún beneficio, solo por haber subestimado el trabajo a hacer... ¡y esto no quiero que vuelva a pasar nunca!

8. ¿Cómo te organizas en tu día a día?

Me gusta mucho este tema, ¡podría contarte mil cosas! Pero vamos, en resumen, dedico 50 % de mi tiempo a mis clientes y el resto a Lunes Design. Siempre empiezo el día con 2 horas dedicadas a creación de cursos, contenidos, estrategia y mejora, o sea estas tareas importantes, no urgente, que con facilidad dejamos por último. Y, después de una horita dedicada al email, el resto del día lo dedico a un solo cliente, al 100 %, para poner todo mi foco y dedicación en su proyecto.

9. Háblame de tu trabajo, ¿qué tipo de producto vendes?

Ofrezco principalmente servicios de branding, creando tanto la estrategia de marca como su identidad visual (logo, colores, elementos complementarios...). Para hacerlo, uso técnicas inspiradas de la psicología, lo que me permite crear para mis clientas marcas auténticas, que son coherentes con ellas mismas y su forma de trabajar. Además de esto, comparto contenidos didácticos, gratuitos y de pago, para ayudar a las emprendedoras a construir una marca que vuelva adictos a sus seguidores.

10. ¿Cuál es tu seña de identidad? ¿lo que te diferencia?

Aparte de mi color corporativo amarillo, que va contagiando mis contenidos, mi seña de identidad es mi pedagogía. Siempre comparto con total transparencia mis consejos sobre branding y en mi proceso de creación de marca, incluyo toda una parte de formación para que mis clientas entiendan como sacarle el mejor partido a su marca. Lo he incluido en mis procesos porque no puedo evitarlo, ¡me encanta empoderar a través del conocimiento!

Muchísimas gracias por esta entrevista Noémie. Ha sido de las más enriquecedoras y cercanas que llevo hasta el momento. Quizá porque me he sentido muy identificada en muchas de las cosas que comentas. Te deseo todo el éxito del mundo.

Y a vosotras lectoras, espero que os haya gustado tanto como a mí. ¿Algo que os haya llamado la atención en especial? ¡Contadme en comentarios!

¡Un abrazo grande!

Fuente: este post proviene de Medias y Tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

20 cosas que hacer en verano

¡Qué ganas de que llegaras, verano! De tu ritmo lento y pausado, de la calma y los pequeños placeres... Que después de todo un curso a la carrera, eres la cura ideal para el cuerpo y el alma. Que lueg ...

Cambio de armario y felicidad

¿Qué tiene que ver el cambio de armario con tu felicidad? ¿Sabías que un buen cambio de armario puede hacerte más feliz? Como te lo digo. Te parecerá una locura pero un armario organizado y preparado ...

Recomendamos