Hacer un móvil con lanas es una actividad entretenida tanto para adultos como para niños, pues a la vez de destacar sus dotes con el dibujo, pueden hacer un objeto decorativo. Sigue el paso a paso que te indicamos y haz un móvil personalizado para decorar tu hogar.
Cómo hacer un móvil con lanas
Necesitarás:
Lanas.
Aro de bordado.
Papel.
Lápices de colores, crayones, marcadores.
Cartulina de colores.
Tijeras.
Perforadora.
Pegamento.
Procedimiento:
Haz los dibujos que desees colocar en el móvil, también puedes optar por usar imágenes impresas.
Recorte los dibujos/imágenes y pégalas en la cartulina de color.
Usa una perforadora para hacer un agujero en la parte superior e inferior de cada dibujo. Asegúrate de que los agujeros están centrados a lo largo de la línea media de la imagen.
Decora con lanas el aro de bordado, coloca un poco de pegamento y enrolla la lana alrededor del aro; puedes usar un solo color o combinar varios colores.
Haz 4 pequeños pompones de lana.
Toma una tira de lana (el largo dependerá de cuan largo desees el móvil) y átala en el aro. Enhebra una imagen a través del hilo y haz que éste pase por la parte posterior de la imagen (fija la lana con pegamento en la parte posterior de la imagen). Repite el proceso con dos imágenes más. Ata un pompom al final de la tira de tela.
Repite el paso anterior con 3 tiras más, el móvil llevará un total de 4 tiras de lana decoradas.
Ata dos longitudes iguales de lana a la parte superior del aro para crear una "cruz", esto te servirá para colgar el móvil.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: classic