Hoy os quiero hablar de una firma que es relativamente nueva y se llama Moviendo Hilos. Su creadora se llama Inma López y está terminando la carrera de Bellas Artes en Granada, por lo que sus diseños son bastantes artísticos y llamativos ya que experimenta con colores, tejidos y texturas para crear clutch únicos para cada persona.
Su principal inspiración parte del movimiento Pop-Art que plasma en tejidos tan variados como el lino, loneta, algodón y polipiel.
Inma que heredó de su abuela modista la pasión por la moda, tiene como lema que cada uno de sus diseños se puedan combinar con la ropa que tenemos y que esos complementos sean exclusivos y característicos para cada cliente.
Inma López luciendo uno de sus diseños.
En la entrevista con ella, me llamó mucho la atención como desde pequeños tenemos unas cualidades que son las que vamos a desarrollar al ir creciendo, y van a desencadenar en llevar nuestros caminos profesionales a un tema o otro.
"La mayoría del tiempo lo pasaba con mi abuela, ella era modista y nos pasábamos las horas en un pequeño taller que tenía en casa. Desde entonces siempre me he rodeado de telas, texturas, máquinas de coser, cremalleras y millones de hilos de colores. Hace un año que me propuse este nuevo proyecto "Moviendo Hilos" porque a pesar de que me apasiona el arte, y gracias a mi carrera he recorrido un amplio campo artístico, mi verdadera pasión sin duda son las telas..." He querido plasmar este trozo de la entrevista para que comprendáis mejor los ideales de la diseñadora y valoréis mejor su obra.
En un futuro le encantaría tener una tienda con un taller en el cuál poder realizar sus estampados propios y diseños únicos, incluso impartir pequeños cursos de serigrafía, estampaciones textiles etc...
No descarta la idea de estudiar diseño de moda, pero aún es un proyecto más que le ronda la cabeza.
Aquí podéis ver algunos de sus diseños, para mas info os recomiendo que visitéis su fan page para seguir a esta talentosa granadina y no perderos nada de sus novedades.
Fotos: José Luis Hens
Hasta el próximo post. Úrsula Padima.