Monedero hexágono con flecos


¡Hola!.

Esto de vivir en el norte , y llegar a mi tierra en el sur con estas calores, pasa factura a la hora de poder dormir.

Siempre hago monederos en verano, y este año muy pocos he tejido. Anoche como no podía dormir por la calor, esto me salió.



Es un monedero muy simple de hacer. Solamente tienes que hacer dos grannys square con forma de hexágono , del tamaño que os entre en la boquilla que tengáis o hayáis comprado (como ves en la foto).

Tambièn os podéis hacer un bolso o bolsito de mano. Esto es darle más vueltas al granny, hasta conseguir el diámetro adecuado a tu boquilla.



Yo he usado hilo de algodón de la marca Schachenmayr Catania de Mez Fabra , y aguja de ganchillo del número 3. Tu puedes usar lana o también hilo de algodón de más grosor. Eso sí, tienes que tener en cuenta que luego tiene que entrar en la ranura de la boquilla para poder coserla. Por lo cual, no te aconsejo que sea demasiado grueso.

Unes los dos grannys, le colocas la boquilla para saber por donde empezar a unirlos , y hasta donde llegaría la unión. No te olvides de centrar los grannys. Ah!, se unen estando ambas partes del revés.

Unimos tejiendo puntos bajos alrededor. Yo le he dado tres vueltas y luego para decorar le he puesto flecos.



Os dejo Aquí enlace donde explican como se hace un hexágono a ganchillo.
El vídeo tutorial es de Bluü

Espero que os haya gustado .

Nos vemos en la próxima.

Gracias y saludos.

Lola

Fuente: este post proviene de Mis LolanasyPunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Feliz año nuevo! Espero y deseo que hayáis tenido un buen inicio de año. Yo lo he empezado con gripe. Me ha dado por los bolsos a ganchillo y no salgo de ahí. ¡Soy de manías! Mi bolso anterior, le e ...

Etiquetas:

Recomendamos