comunidades

Moldes y manualidades de Navidad en fieltro



Seguramente por estas fechas ya estás viendo todas las tiendas departamentales y supermercados llenos de artículos y adornos de Navidad; aún faltan unas semanas pero nos estamos preparando para esta celebración y estamos listas para comenzar a adornar.

A pesar de las millones de opciones que puedas ver en el mercado, tal vez tu idea es hacer algo más casero; ¿qué te parece adornos con fieltro? En este post te muestro algunos.

Para la mayoría de estos adornos necesitarás:

Fieltro en varios colores
- Silicona 
- Tijeras
- Lentejuelas de colores
- Listones 
- Hilo y aguja 
Moldes: los encuentras en este post; imprímelos en tamaño carta
- Cascabeles

Esferas

Para tu arbolito querrás adornar con esferas de diferentes formas o tamaños; algunas temáticas que puedes utilizar son dulces, renos, Santa Claus o las más comunes. Para añadirles brillo puedes usar lentejuelas o diamantina. 

Botas de Navidad

Para colgarlas en las escaleras, pared o chimeneas y que las personalices con los nombres de cada habitante del hogar. De hecho puedes hacerlas en familia y que cada quien decore la suya; es una actividad muy bonita para hacer en vísperas de Navidad. 

Figuras para adorno

Estas figuras pueden servirte para adornar las botas o árboles; también para juntar varias y ponerlas en una pecera navideña. Puedes pegarlas en juegos de baño, toallas, cobijas, edredones, colchas o cortinas.  Los más comunes son: muñecos de nieve, renos, galletas de jengibre y Santa Claus. 

Nochebuena y muérdago

Las dos flores emblemáticas de la Navidad; no puede haber una casa decorada sin al menos una Nochebuena o un muérdago colgando para los románticos amorosos que quieran besarse debajo. ¿Sabías que el beso bajo el muérdago es tradición desde el siglo XVII? Se creía que traía vida y paz entre enemigos. Para el siglo XVIII cambió a ser algo más parecido a lo que entendemos hoy en día; una mujer debajo del muérdago no podría rechazar el beso de un caballero. 

Las manualidades en fieltro son muy fáciles de hacer y con creatividad y diseño todo es posible; junta un día a tu familia y hagan adornos para su hogar. Guárdate el post para que tengas los imprimibles de los moldes y los tengas para cualquier otra Navidad que quieras renovar los adornos o compartirlos con tus amistades. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos