Una historia de generosidad, compañerismo, trabajo compartido, ayuda.....
La historia es la siguiente, yo pertenezco a un foro de calceta en el que estamos personas de distintas partes, de España y de fuera de ella. Y hay una persona entre nosotros Rosa Merino que trabaja de maravilla. Hizo un conjunto que nos encantó a todas. Y ella, generosa como es, se prestó a GUIARNOS con un tutorial con fotos y todo tipo de explicaciones. ¡¡¡¡A todas las que quisiésemos!!!!
Pusimos un día y una hora y empezamos el experimento, formamos el equipo gente de: Valencia, Cádiz, Jaén, Sevilla (2), Vizcaya (4), Vigo (Ali, ahora ya ves que te sitúo bien jajajajajaja), Villagarcía, Carballo, Coruña, Madrid, Ciudad Real, Baleares, Málaga, Huelva , Navarra y....Luxemburgo. No se si me dejo alguna en el tintero, pero desde luego de las que empezamos el proyecto al mismo tiempo, no.
Os preguntaréis, ¿y que salió de este batiburrillo de gente? Pues salieron unos conjuntos de jersey, polainas, gorro y manoplas cada cual más bonito. Si a una no le salía una cosa preguntaba y si no andaba Romame por el foro se lo contestaba otra que ya había aprendido a hacerlo. Se formó una cadena de ayuda y cooperación.
Esto, aunque es a un nivel mínimo, a mi me emocionó y por eso decidí ser el Notario que tomase nota de todo, porque una experiencia así, en un mundo como el que nos está tocando vivir, merece que quede plasmada y no se olvide.
Lo que aprendí de esta experiencia, es, que por muy mal que vayan las cosas, siempre que las personas se ayuden las unas a las otras....el mundo aún tiene futuro.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VA POR VOSOTRAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y este es el conjunto que hice yo. Y entenderéis por qué va dedicado al alma de esta experiencia.
Las fotos no me salieron demasiado bien, y les falta un poco de color.
Es para una bebé, Cecilia, de 6 meses. Por eso se ve más grande que los otros.
La colcha que se ve debajo es una de las que hizo mi madrina. Os hablé de que quería ir enseñándoos cosas que hicieron ella y mi madre, para ofrecerles mi pequeño homenaje.
Está hecha a calceta.