Amparo Lacruz Rodrigo Idea guardada 64 veces
La valoración media de 63 personas es: Muy buena

Cómo hacer flores de goma eva o foamy grandes con termoformado. Rápido y fácil

Las posibilidades de la goma eva son infinitas. Hoy quiero hacer con vosotras unas flores grandes de manera muy fácil y muy rápido. Utilizaremos para ello la técnica del termoformado con la que calentaremos la goma eva o foamy y le daremos forma. Decora tus celebraciones; bodas, bautizos, comuniones, etc con un toque personal.



Si buscamos flores de goma eva en la red vamos a encontrar un variedad increíble de opciones; grandes, pequeñas, de rosas, o incluso margaritas, como este trabajo del blog Creando y Fofuchenado de Yoli. O estos girasoles hechos por mi. Encontraremos tantas opciones como flores existan, por eso he pensado que otra no puede más que enriquecer el jardín de la red.

He pensado en estas rosas de colores vino y crema que, nos van a dar mucho juego. Eso de los colores es muy relativo. Hoy en día, desde los invernaderos nos llegan flores con los colores más variados y casi a la carta. Con un toque de verde en las hojas inferiores aportaremos un poco de realismo a nuestro ramillete.

El proceso de hacerla es muy sencillo, pero deberemos prestar atención en varios detalles que nos serán de gran ayuda. Lo primero que debemos tener claro es la plantilla con la que vamos a trabajar para sacar las piezas de nuestra flor. Puedes ser valiente y animarte creando las tuyas, pero si no tienes ganas de estrujarte la cabeza jajaja te lo pongo fácil. Aquí te dejo un enlace desde donde podrás descargarte las plantillas de las flores de este post directas para imprimir en PDF. PLANTILLA FLORES. Como verás, todo son facilidades!!!

Si ya has trabajado la goma eva o foamy sabrás que no debes utilizar lápiz o rotulador para trasladar las plantillas. Usa un marcador como pueda ser un punzón o palo de brocheta. Esto es para no manchar la goma eva.



Utilizaremos la técnica de termoformado para calentar la goma eva y darle forma. Para ello nos podemos ayudar de una plancha quitándole la opción de vapor y aplicando la goma eva con cuidado hasta que veamos que empieza a curvarse.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer estas bonitas flores son:

Goma eva o foamy

Bola porexpán o corcho de 4 cm.

Alambre

Pintura acrílica

Pegamento instantáneo

Cinta floral

Plantillas (descárgatelas aqui)

Plancha
Y como no podía ser de otra manera, aquí os dejo el vídeo donde poder ver cómo se hacen:



Espero os hayan gustado estas flores de goma eva. Espero vuestros comentarios y trabajos. Besitos!!

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marco miniatura navideño

¡Hola Manitas! Una nueva escena en miniatura dentro de un marco y hoy decorado muy navideño. Aunque parezca que aun es pronto para empezar con la decoración navideña, para quienes nos gusta hacernos ...

Damajuana. Decoupage invertido

¡Hola Manitas! Hoy reciclo una Damajuana y la convierto en una falsa pecera con la técnica del decoupage invertido. El decoupage es una técnica muy recurrente cuando queremos decorar algo o darle un ...

Joyero de cartón

¡Hola Manitas! Dos viernes seguidos con cartonaje, estoy que no me lo creo, hoy os traigo un Joyero en forma de libros y hecho reciclando cartón. Como disfruto del cartonaje, las que lo habéis probad ...

Etiquetas: DecoraciónFoamy

Recomendamos