Hola a todas. Este verano ha sido muy productivo y relajante.
Por eso no creáis que no hecho nada. Entre baño y siesta también he tejido cositas como éste jersey de manga corta de punto.
Para hacer un jersey como éste no hace falta mucho nivel. Todo está en punto jersey derecho o como muchas dicen punto liso. Lo que ocurre es que esta hilatura no necesita ningún punto complicado para quedar genial.
El jersey está realizado de una sola pieza. Empezamos por el delantero 5 vueltas a punto bobo y luego cambiamos a punto liso hasta la axila. Ahí aumentamos 15 puntos en cada una y seguimos trabajando a punto liso 20 vueltas, entonces cambiamos el hilo y hacemos 7 vueltas más.
Ahora hacemos el cuello. Contamos los puntos y cerramos 30 puntos centrales
En la siguiente vuelta los volvemos a hacer y seguimos con la espalda. A 7 vueltas volvemos a cambiar el hilo y hacemos 20 vueltas hasta la axila. Aquí quitamos los crecidos de antes y seguimos hasta abajo y terminamos a punto bobo.
En la parte superior también a punto liso pero con una hilatura lisa hice 15 vueltas.
La calidad que utilicé es el Malibú Plus de Lanas Katia, espectacular y con unos colores preciosos y refrescantes para el verano.
Podéis ver más sobre ésta calidad en http://www.lanaspuntexsa.com . Aquí te explican las características, composición y calidad de ésta maravillosa hilatura.
Espero que os haya gustado éste modelo y os lo hagáis para estar así de geniales.
Hasta pronto.