Mis favoritos Burda 2019: febrero y marzo

El año sigue avanzando y los número de Burda Style siguen llegando a casa llenos de modelos chulísimos, algunos de los cuales os voy a enseñar ahora mismito.

Como ya sabéis, iremos viendo diversos modelos publicados en los números de febrero y marzo, y os dejaré links a los patrones para que, en caso de no tener la revista, podáis comprarlos en PDF.

La mayoría estarán en inglés, salvo que encuentre el tutorial o el patrón en español. Os recuerdo que si queréis pedir algún número antiguo de Burda Style, podéis solicitarlo por emial o por teléfono. Os dejo un link con toda la info.

SUSCRIPCIÓN

Y, ahora sí, empezamos a ver las revistas de febrero y marzo.

Comenzamos con la febrero.



Y con un vestido sencillo y precioso, perfecto para la primavera.

Es un modelo estilo imperio, con corte debajo del pecho, de donde sale una falda fruncida con vuelo. Tiene escote de pico y mangas 3/4 con volante.

Es un básico muy combinable que va estupendo con telas fluidas como viscosas, batistas, popelín, crepes, raso, gasa, seda.



Link directo a comprar el patrón

El segundo modelo es un vestido camisero muy cómodo y versátil, con frunce en la cintura y acabado en curva, que puede ser llevado solo o con leggins o vaqueros. Su confección es sencilla si ya hemos cosido alguna camisa, pues la única variación es el frunce en la cintura y las mangas con elástico en vez de puño al uso.

Es un patrón perfecto para ser confeccionado con telas de algodón, todas las adecuadas para camisas son posibles.



Link directo a comprar el patrón

El siguiente modelo que os voy a enseñar es una camiseta super fácil de hacer en tela de punto bielástico y que queda estupenda, como podéis ver en la reseña que publicó Moda en la Costura hace unas semanas .

Desde luego, un auténtico básico de armario.



Link directo a comprar el patrón

Y acabamos con el modelo retro que cada mes publica Burda, y que como os podréis imaginar, me encanta.

Es una versión de un vestido cargo años 50 precioso y muy favorecedor, aunque la confección tiene su complicación.

Tiene muchos detalles que cuidar, como los bolsillos, la tapeta frontal o el cuello, pero desde luego el tiempo que requiere merece la pena.

En cuanto a telas, yo creo que la mejor es el crepe, si tiene elastán muchísimo mejor; pero también iría muy bien un neopreno de verano o uno de esos bielásticos tan divinos de tejidosdemoda.com



Link directo a comprar el patrón

Pasamos al número de marzo.




Es este un número muy colorido, que me encanta y lleno de prendas inspiradas en la danza, que me vuelve loca.

El primer modelo que os voy a enseñar es un pantalón ajustado al cuerpo con cinturilla al ombligo y cinturón, muy chulo y favorecedor. Es un patrón con bajo al tobillo, muy inspirado en los pantalones de los años 50.

La tela del modelo que os enseño me encanta, el estampado es muy chulo, aunque con una tela lisa también queda fantástico. Para la confección, lo mejor son las telas con cuerpo y que incluyan elastán en su composición.



Link directo a comprar el patrón

El siguiente modelo me recuerda a las chaquetas cruzadas que usábamos cuando bailábamos, encima del maillot, y me encanta.

La camisa cruzada está llena de pequeños detalles que la hacen una prenda única: las piezas en el bajo, las mangas, los lazos, la forma…es una pasada.

Las mejores telas son aquellas con caída, que le aportan fluidez; pero las perfectas son, a mi modo de ver, viscosas, seda o raso.



Link directo a comprar el patrón

Pero si os decidís a confeccionarla, lo mismo os interesa haceros con la revista de marzo completa, porque incluye un paso a paso gráfico muy completo…y además será uno de los cose conmigo que haremos en abril



En este mismo número de marzo incluyen un tuto sobre el pulido de escotes, técnicas básicas que hay que dominar en la confección de blusas, vestidos, camisetas, chaquetas y demás.



También me encanta la falda de tul que incluye el número de marzo, prenda estrella en cualquier armario desde que Carrie Bradshaw la luciera en sus looks de la serie Sexo en Nueva York; y claramente inspirada en los tutus de ballet.



Incluyen el paso a paso de la falda y, lo que más mola del mundo, he encontrado el patrón GRATIS!!!!!. Os lo dejo a continuación.

Patrón GRATIS

Y si estáis pensando en casaros esta temporada o tenéis que confeccionar un vestido de novia, os merece la pena daros una vuelta por el modelo retro del mes de marzo: un vestido de novia inspirado en el de Grace Kelly.

Bueno, en realidad es una recreación del modelo que sacó Burda el año en que se casó la estrella y es divino.



Aprovecho para dejaros un link genial donde podéis echar un vistazo a un book lleno de looks de boda.

En el lookbook, además de encontrar inspiración, podréis acceder directamente a la compra de los patrones de los modelos incluidos en cada una de sus páginas, entre ellos el modelo retro de este número de marzo.



Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que levante la mano quien quiera coserse mañana mismo un delantal nuevo. ¿Has levantado la mano? Pues estás de suerte. Quédate aquí conmigo y en un par de horas tendrás el delantal listo para estrenar ...

Hoy os vengo a enseñar una de las camisas más bonitas que he visto últimamente; una prenda distinta y muy especial. Un prenda con personalidad propia que os va a encantar. Es un patrón de la revista ...

Etiquetas:

Recomendamos