Antes de contar la historia de estos pequeñajos, deciros que son muñequillos de fimo, de unos dos centímetros y medio, hechos en bulto redondo, o lo que es lo mismo, que no son planos, que se pueden ver desde todos los ángulos, y que llevan una anillita para que los puedas colgar en tu movil, en el llavero, o donde se te ocurra.
Las amigas de mi madre los atan a las tijeras cuando están cose que te cose, así cada una reconoce la suya, pero el primero primerisimo de todos lo hice para mi, y lo hice para colgárselo a un monedero de boquilla, lo que me da el pie para contaros como surgió la idea de hacerlos.
Primero fueron los búhos de fieltro, que muchos ya conocéis, y que si no, podéis ver AQUÍ, luego los que combinaban fieltro y tela, que tenéis AQUÍ, después llegaron los de fimo, como broches o como imanes para nevera, y que también están en el blog AQUÍ.
Pero ahí no quedó la cosa, y los pasé a tela, haciendo carteras, monederos, fundas de movil etc etc, y para rematar, hasta el logo de iCukadas lleva un buho, que obsesión!!.
Y por fin, llegaros los peques.
Tenía un monedero de boquilla de estos que tienen una asita pequeña para ponerles una cadena o algo, y pensé en hacerme un minibuho para decorarlo, y a partir de ahí la locura.
Lógicamente llevaba el monedero a todas partes, y mi hermana, mi madre, mis amigas y hasta alguna dependienta que lo veía cuando iba a pagar, me preguntaban por el minibuho, y claro, alguna como mi hermana fue verlo y decir -Aaaaayyyy, que mono, yo quiero uno para el llavero-, después mi madre -Pero que monería, hazme unos cuantos para mis amigas-, y de ahí ya se fue extendiendo el asunto, y ya he hecho un montón.
Al final he hecho 5 modelos, en distintos colores y con distintos adornos, unos llevan lazo, otros una margarita o unas rosas, y conforme voy escribiendo, me voy dando cuenta de que no son búhos, serán búhas no?, o no existe esa palabra?? bueno, pero que son búhos chica, eso si que si, y espero que os gusten tanto como a mi, que cuanto más los miro más me gustan, y no he podido parar de hacerles fotos.
Estos son los cinco modelos:
MINI BÚHO GRIS
MINI BÚHO MARRÓN
MINI BÚHO MORADO
MINI BÚHO VERDE
MINI BÚHO AZUL
¿Con cual os quedáis?
Os adelanto, que la familia de búhos sigue creciendo, y los he hecho también como alfileres de boda, pero eso ya os lo cuento otro día ;-)
Feliz Miercoles y Feliz Finde Manchego a mis paisanos!!!!