Si se pudiera comer… en fin, veamos como hacer manualidades con esta maravillosa miniatura con Fimo.
Hay muchas manualidades que se pueden realizar pero esta nos parece de las más satisfactoria. Necesitaremos:
Fimo blanco, rosa, chocolate, amarillo, naranja, pistacho y rojo, barniz Fimo (o nuestro barniz Dura-clear), un pincel nº 4 suave, rodillo para Fimo, cutter y cortapastas círculo pequeño.
Proceso:
Acondicionamos las masas que vayamos a utilizar amasándolas con las manos o pasándolas opor la laminadora. Realizamos una bola tamaño canica de color rosa, chocolate y amarillo y con el rodillo las dejamos a 5 mm. cada una y las cortamos en círculo con el cortapastas pequeño. Hacemos lo mismo con el blanco (2 bolas) y las aplanamos a 3 mm. y cortamos con el mismo círculo cortapastas. Necesitaremos una 3 bola blanca al mismo grosor pero de mayor tamaño circular que será la que envolverá nuestra tarta.
Montamos los círculos primero el chocolate, despues un círculo blanco, uno rosa, otro blanco y uno amarillo. Con el círculo blanco mayor envolvemos todos los círculos y cortamos con el cutter los sobrante. Ya tendríamos la tarta base en forma de círculo.
A continuación extendemos una canica de Fimo naranja a unos 3 mm. y cortamos finas lineas hasta formar como astillas con este color y los espolvoreamos en la base central por encima de la tarta y los presionamos un poco para que se peguen.
Continuamos con las fresas y para ello con el Fimo rojo realizamos 16 pequeñas canicas, les damos forma de fresa y con la punta de un palillo peuqñas incisiones alrededor para simular las pepitas de las fresas. Con el pistacho, realizamos las hojas de las fresas y se las pegamos preisonando un poco.
Ahora colocamos de 2 en 2 las fresas alrededor de nuestra base de tarta presionando levemente para que se peguen.
Para finalizar con un cutter nuevo cortamos las porciones de trata que queramos y horneamos a 110 ºC sobre una base de papel de aluminio en el horno convencional durante 30 minutos y dejamos enfriar. Una vez frio, aplicamos una mano de barniz a la tarta echando mayor cantidad sobre las astillas naranjas para que quede más meloso. Te dejamos otras ideas para que te inspires…