Aunque dudé, desde el principio pensé tejer una mantita. Pero lo difícil vino después: ¿qué modelo?, ¿en qué color?, ¿liso o de varios colores? En la inmensidad de Ravelry, no encontraba el proyecto perfecto. Así que dejé que fuera madurando en mi cabeza dándole vuelta a las diferentes posibilidades.
Al final, de una forma casi inesperada vi el patrón de Carrie Bostick Hoge y pensé que sería el ideal. Ahora ya sólo faltaba escoger el color. Pregunté a unas amigas qué colores les gustaba más: azul o crudo. Hubo una respuesta casi unánime: todas votaron por el crudo. La lana seleccionada fue Abuelita Silk Merino: una lana deliciosa con un brillo espectacular. Ahora sí, ya sólo faltaba tejer la manta.
Como no tenía margen para deshacer, tuve que tejer la manta tomando decisiones en frío. Opté por tejer con agujas de 6.00 mm: el punto bobo quedaba bastante suelto y la mantita quedaría muy vaporosa y mullidita. Como no tenía claro el tamaño, añadí 24 puntos (una concha) para que tuviera un tamaño generoso.
El diseño de esta mantita es muy sencillo y se puede memorizar a partir de la primera conchita. Es un patrón divertido y nada pesado que se teje bastante rápido. Tanto que tardé unas diez o doce horas en tejerla. Fue casi una contra-reloj.
Finalmente, me dio tiempo a tejerla, rematarla y bloquearla a tiempo. Al principio pensaba que no sería necesario bloquear la manta: hay veces en las que el punto bobo saca lo mejor de sí sin ni siquiera estirarlo. Pero como esta prenda iba a estar en contacto con la piel de un bebé, quise eliminar toda la suciedad invisible. El cambio fue para mejor: la manta ganó en definición y en tamaño. Quedó muy bonita y, lo más importante, a la mami le gustó mucho.
Me parece que de ahora en adelante, la temática “regalos para bebés” estará más presente en las listas de mis proyectos. Cada vez hay más mujeres embarazadas a mi lado. ¿Será que ahora sólo las veo a ellas cuando voy por la calle? En cualquier caso, tenemos una futura hornada de tejedores en camino.
Medidas finales: 90 cm x 72 cm
Proyecto en Ravelry
Propuestas relacionadas:
Mi nueva chaqueta de lino.
Un nuevo habitante en la casa Bisoux: Alpaco Mer.
Mi vida tejeril: chaqueta de boda.
Maxi bolso bordado.
Mi vida tejeril: chales.