Mi Primera Máquina de Coser, un blog DIY para amantes de la costura

Tengo ganas de retomar un poco la sección de Espacio Bloggers, para crear un espacio en el que compartir pensamientos, inspiración e inquietudes con otros blogueros. Es por ello que hoy os quiero hablar de uno de mis blog DIY preferidos: Miprimeramaquinadecoser.es.

Se trata de un lugar de inspiración casi infinita para amantes de la costura, tanto de prendas de vestir, como de complementos y objetos de decoración. Al frente de este proyecto se encuentra Laura, una madrileña con una completa formación en Diseño, que lleva cinco años compartiendo su afición al DIY con los internautas. Laura, además es super maja, y me ha contestado a un pequeño cuestionario que le he realizado para poder conocerla un poco más afondo.

diy-blog-mi-primera-maquina-de-coser


QIC: En tu blog encontramos tutoriales de diversa índole: ropa, complementos, decoración, reciclaje… hasta recetas de cocina! ¿podrías confesarnos cuáles son tus preferidos?
Laura: Los que más me gustan son los que mejor quedan cuando pienso que no van a salir bien y no los voy a poder publicar. Es siempre un reto para mi. Aunque creo que me quedo con las recetas, porque me resultan más sencillas y rápidas y disfruto muchísimo haciéndolas.

QIC: ¿Te encargas de todos los contenidos tu sola? O tienes a alguien que te eche una mano con la fotografía o el vídeo?
Laura: Me encargo yo por norma general. Pero cuando me tengo que hacer fotos a mi misma pido ayuda a quien tenga cerca. En cuanto al contenido, aunque lo cree yo, muchas ideas me las sugieren amigos o incluso me las piden las propias lectoras.

QIC: Casi todos los blogueros que conozco tienen uno o dos post preferidos por la audiencia. ¿Es este tu caso? ¿Puedes compartir cual es?
Laura: ¡Por supuesto! Sin duda el que más es mi guía de tiendas de telas por Madrid, que tienen tantas visitas a diario que hice un banner para que fuera más cómodo de acceder. Y el post del vestido en una hora es otro de los que triunfa a diario.

QIC: ¿Tienes formación en costura o diseño? ¿O eres autodidacta?
Laura: Dibujar, siempre he dibujado figurines de moda. Tomé clases de costura un par de meses y ya me regalaron la máquina y seguí por mi cuenta. Ahora estoy terminando un grado en Diseño pero no es de moda, me tiré más por el gráfico.

QIC: ¿Tienes una relación estrecha con tus seguidores? ¿Tienes algún secreto para manejar las críticas?
Laura: Me gusta pensar que sí. Hay muchos que, con los años es como si nos conociéramos, aunque sólo hablemos a través del blog y las rrss. Me gusta que me cuenten sus opiniones, que aporten ideas y que me pidan tutoriales o me sugieran cambios y novedades. El blog es lo que es por el feedback con los lectores.
Las críticas me vienen bien. La primera me dolió mucho, pero el resto me han servido para mejorar. Las contesto siempre, incluso cuando son críticas muy destructivas. Pero si faltan a alguien al respeto o escriben alguna palabra fuera de lugar los he borrado.

QIC: Por último, me gustaría que nos comentases alguno de tus blogs preferidos.

Laura: Me encanta “A Beautiful Mess”, me parece todo súper inspirador y alegre, aunque confieso que estoy más puesta en blogs de recetas y en blogs de bodas. Me encanta acumular ideas y recetas en mi Pinterest.

Aquí os dejo los enlaces en los que podéis encontrar su trabajo y todo lo que comparte en la red. ¡Que lo disfrutéis!

Facebook 

Instagram

Pinterest

Youtube

Pin ItThe post Mi Primera Máquina de Coser, un blog DIY para amantes de la costura appeared first on Quiero Ir De Compras.

Fuente: este post proviene de Blog de quierocompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos