Mi collar étnico burdeos

Mi collar étnico burdeos

tutorial como hacer collares etnicos
Yo soy la típica que muchas veces compra ropa sin pensar en lo que tiene en el armario. Un día de estos fui a mirar tiendas y vi una chaqueta fina color burdeos que me encantó. No pude resistir a la bocecilla que me decía “compralo” y al final se vino conmigo a casa. El problema me llegó cuando me lo quise poner. Me propuse un look casual; vaqueros, camiseta blanca y mi chaqueta nueva. Pero ¿Y los complementos? No tenía ningún collar étnico para que le hiciese juego con mi chaqueta burdeos.

Siempre podría haber ido a alguna tienda y comprarme algún collar étnico como los que te muestro ahora:

collares etnicos
Fuente: Stradivarius, Stradivarius y Bimba & Lola
Pero yo disfruto creando mis propios complementos, por tango no me pude resistir a comprar unos cordones y cierres y hacerme un collar étnico. El paso a paso es muy sencillo. En mi caso escogí 3 cordones de colores diferentes. Un gris claro de aproximadamente 40cm y dos cordones, granate y gris oscuro de unos 22cm. Les puse los cierres y después le dí algunas puntadas a los cordones para unirlos.
collares de cordon puntada para unirlos


Mi opción es la más básica pero siempre puedes añadirle más complementos. En el primer collar de Stradivarius (izquierda) por ejemplo, le añade unas piedras negras y blancas al cordón inferior. O puedes añadirle una tira con una cadena en la parte inferior y después colgar de ellas algunas bolas como en el caso de Bimba & Lola. Una última idea puedes ser añadir anillas que junten los cordones o puedes usar hilo si quieres. Como siempre, tienes mil opciones para escoger y adaptarlo a tu estilo.

como hacer collares etnicos paso a paso
Al final me ha quedado un collar simple pero que me permite utilizarlo con más conjuntos de ropa que tengo. Pero sobre todo me encanta cómo queda con mi chaqueta color burdeos.

La entrada Mi collar étnico burdeos fue publicada primero en me mola el diy.

Fuente: este post proviene de me mola el diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes de ponerme a escribir me gusta mirar lo que he escrito en años anteriores y al leer los dos post (1 y 2) de San Valentin que he realizado anteriormente, me he dado cuenta de que siempre opto por ...

Mi centro de mesa de navidad Me encantan las piñas, me traen recuerdos de días en familia. Tengo familia de pueblo de piñoneros y cuando veo una piña me acuerdo de los veranos que pase allí y lo mucho ...

Recomendamos