Elegir soluciones que ofrecen una mayor autonomía y seguridad en el hogar es crucial. De ahí que los elevadores de inodoro se han convertido en uno de esos elementos o herramientas indispensables para mejorar la calidad de vida y como no, para reducir accidentes. ¡Elige el producto ideal que se ajuste realmente a las necesidades de cada persona!
Los grandes beneficios que tienen los elevadores de inodoro Un elevador de inodoro para adultos se convierte en algo imprescindible cuando tenemos en casa una persona con una movilidad reducida. Ya que esto supone toda una dificultad a la hora de ir al baño y de moverse por él. Ahí entran en juego los elevadores y todas las ventajas que no dejan:
Aumentan la seguridad, ya que reducen las caídas y los resbalones en el baño.
Facilitan, de manera considerable, la tarea de usar el inodoro, por lo que la calidad de vida mejora al haber más autonomía.
Cuentan con una gran sujeción para que estén bien fijos y faciliten así la higiene personal.
Su instalación es de lo más sencilla sin tener que recurrir a herramientas complejas y como tal, es otro de los beneficios que también queríamos destacar.
Puedes encontrar una amplia variedad de modelos para que siempre elijas el que más se adapte a tus necesidades y a las de tu inodoro.
Los mejores elevadores de inodoro para adultos: tipos
Ya que conocemos las ventajas, llega el turno de disfrutar con los mejores elevadores de inodoro. Esos que se van a adaptar a tus necesidades para que la autonomía protagonice tu vida y la de los tuyos.Elevador con tapa
Quizás es uno de los modelos más comunes y es que, se posiciona como una de las opciones prácticas y perfectas para el inodoro. Está recomendado para personas mayores y que tengan movilidad reducida. Es uno de los tipos de inodoro más higiénico y es que, para evitar que las bacterias se esparzan por el baño, lo mejor es siempre bajar la tapa antes de tirar de la cisterna.Elevador sin tapa
En el puesto contrario está el elevador sin la tapa. También es otro de los grandes modelos pero en este caso podemos decir que será una alternativa idónea para aquellas personas que tienen incontinencia urinaria. Por lo que la rapidez, además de la comodidad, tiene que ser la clave.Elevador con patas Para una mayor seguridad, también está la opción del elevador con patas. Estas son regulables en altura, por lo que la comodidad también es una de sus mejores virtudes. Así, se evitarán esfuerzos innecesarios. Por si te lo preguntas, ya te diremos que este tipo de piezas tienen medidas universales lo que se traduce en que se van a adaptar a tus piezas de baño de una manera rápida y fácil.
Elevador con reposabrazos
Si necesitas una mayor seguridad o estabilidad, entonces los elevadores de inodoro con reposabrazos se convertirán en tus mejores amigos. En su estructura tienen un buen soporte lo que hace que sea más sencillo sentarse y levantarse. Ni qué decir tiene que llevan un acabado acolchado muy suave lo que evitará deslizamientos o caídas innecesarias.Elevadores blandos
Hablamos en todo momento de la comodidad a la hora de ir al baño, pero no se nos puede olvidar un punto como este: los materiales de los elevadores. Porque también necesitamos que sean acolchados y suaves, ya que son muchas las personas que sufren de úlceras de presión y esta opción es mucho más delicada al tacto que las convencionales.Factores que debes considerar a la hora de elegir el elevador Y hemos ido desgranando cada modelo de elevador pero siempre se nos queda algo en el tintero y es hoy de que conozcas qué tipo de factores se deben tener en cuenta para acertar en la elección final.
Hay diferentes opciones porque no todas las personas tienen las mismas necesidades. Así que, por un lado debes considerar la condición física o de salud para que la comodidad y la autonomía vengan de la mano a ayudarte. Pero no solo eso sino que además, se necesita pensar en el peso y también en la altura. Algunos elevadores tienen 5 centímetros de altura pero tienes modelos de 10 e incluso de 15 de elevación. Recuerda que todos los que ofrecen un refuerzo a mayores será sinónimo de más seguridad. Pero, ¿cuál sería la altura ideal? Debería ser el que te permita estar sentado, con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y las piernas formando un ángulo de 90º. Si todavía tienes dudas, a la hora de elegir tu compra, el mejor consejo que te podemos dar es que te pongas en manos de expertos. Es ahí donde OrtoPrime entra en juego, ya que tienen un equipo profesional que te va a asesorar de una manera eficaz. De este modo te brindará la solución adaptada a tu problema de salud concreto.
La instalación de un elevador de inodoro no solo se traduce en una mejora de la seguridad, sino que también tiene un impacto positivo en la autoestima y la autonomía de las personas. Al proporcionar una solución que reduce la dependencia de terceros, estos elevadores permiten que las personas con movilidad reducida continúen realizando sus actividades diarias sin temor a sufrir accidentes. ¡Si quieres sentirte cómodo e independiente a la hora de ir al baño, confía en OrtoPrime y disfruta de un vida llena de salud y movilidad!