El Invernadero Creativo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Me he propuesto un reto con el medio ambiente

Siempre he sido una persona bastante comprometida con el cuidado del medio ambiente pero, os confesaré, que llevo bastantes semanas reflexionando sobre la situación actual de nuestro planeta (a nivel medioambiental) y mis acciones en pro o en contra de un planeta sostenible. Las reflexiones, la verdad, es que no han sido nada alentadoras y creo firmemente que podría hacer mucho más. Pero ¿Sirven de algo las acciones individuales o los cambios se deben hacer a niveles mucho más grandes? ¿Qué puedo hacer yo para cambiar las cosas?

No es fácil contestar a esas preguntas, por eso, hoy no se si podemos decir eso de “feliz día del medio ambiente” o es más bien “triste día del medio ambiente”, y por eso, también, he decidido que hoy no voy a celebrar el día del medio ambiente sino que voy a aprovecharlo para comprometerme en cumplir un reto personal por un mundo más sostenible, os presento mi #EcoReto

¿Qué #ECORETO?

EcoReto no es ni más ni menos que el título con el que he nombrado a un compromiso personal por un mundo sostenible, un reto ecológico, un #ecoreto. Creo que individualmente tengo mucho por hacer y con lo que contribuir y me he puesto manos a la obra.

Para ello he abierto un nuevo blog que ya podéis visitar http://eco.elinvernaderocreativo.com/ en el que quiero compartir con vosotros un diario de mi experiencia, mis investigaciones, los productos que vaya probando, DIYs, noticias, ideas, cómo me adapto de forma sostenible a mi nueva etapa personal de maternidad etc, etc

¿En qué consiste?

Para empezar me he comprometido conmigo misma que cada mes voy a plantearme pequeños retos para cambiar de hábitos. Por ejemplo este mes he decidido dejar de usar agua embotellada o reducir al máximo posible las bolsas de plástico de la fruta y verdura del supermercado.

Puedes pasarte por mi primer post “Me he propuesto un #EcoReto” en el que te cuento muchos más detalles sobre el por qué de este reto y qué espero conseguir con él.

Con este blog no solo quiero “obligarme” a cumplir mis objetivos, sino servir de inspiración para todos aquellos que os animéis a compartir conmigo la experiencia. Una forma compartir mis investigaciones y colaborar también de esta forma en la causa.

¿Qué te parece mi propuesta? ¿Te animas a seguirla? Os seguiré contando mucho más en http://eco.elinvernaderocreativo.com/ Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos