Hola a todos, queridos amigos y lectores. Aprovechando una interesante campaña dedicada al reciclaje del foro Facilísimo en el que participo, os presento una idea de aquellas que puede llamarse 99% reciclaje...no os lo perdáis:
¿A quién le apetece una lámpara de diseño en su casa gastando lo mínimo?
El proyecto que os presento está compuesto de los siguientes elementos:
-Un aplique de luz que puede ser reutilizado de otra lámpara o comprado en una ferretería(lo único que no vais a reciclar...)
-Una botella de plástico donde quepa el aplique,y del que cortaremos la parte superior dejando un cilindro,como se ve en la foto.
Para adornar la lámpara podamos usar lo que queramos. En otro tutorial que me encantó, pegaban con cola caliente (o pegamento del fuerte) pompones de algodón, así que la lámpara parecía una nube...
Pero en este tutorial en concreto, su autor Artesanato Fofo (en portugués, pero con fotos muy claras, para quien quiera echar un ojo), ha usado...¡¡FILTROS DE CAFÉ USADOS!!
¡Esto es el colmo del reciclaje!!De un modo muy ilustrativo muestra cómo del simple filtro de una cafetera americana hace estas interesantes rosas. El autor utiliza lo menos 3 pasos, pero yo creo que se podría hacer con menos.
Una apreciación que hace el autor es que, a ser posible, el tipo de iluminación que elijamos para la lámpara se frío, esto es, luz tipo led o similar, para evitarnos accidentes.
Yo no tengo cafetera americana, por lo que no uso filtros de café, pero empiezo a imaginar otros modos de decorar mi lámpara...¿cuáles se os ocurren a vosotros?
¡Felices inspiraciones a todos!