Hola martesanos!! El día de hoy me pareció muy importante mostrarles un paso a paso para aprender a exfoliar la piel de manera correcta, es algo que ayuda muchísimo a nuestra piel, ya que elimina el exceso de grasa, células muertas, puntos negros y acné.
Antes de empezar debes saber que lo recomendable es hacerlo durante las noches, debes evitar exfoliar tu rostro por la mañana, ya que la dejará expuesta a gran cantidad de contaminantes que están en el aire y entrarán a tus poros. Es mejor hacerlo por la noche, cuando además se ha acumulado mayor cantidad de elementos contaminantes en tu rostro.
Ademas debes incluir la exfoliación a tu rutina de belleza, pero depende de tu tipo de piel la cantidad de veces que debes hacerlo por semana.
Piel Grasa
Si tu piel es grasa tienes que hacerla 1 o 2 veces por semana,. Exfoliarla a diario hará que tu piel sea aún más grasa, porque tu organismo detectará que le estás quitando la grasa natural que produce y comenzará a producir más. Sin embargo, si padeces de acné debes evitar a toda costa exfoliar tu rostro.
Piel Seca
Este tipo de piel también requiere de exfoliación contrario a lo que parece, pues también se acumulan en ella las células muertas. Lo ideal es exfoliarla 1 vez por semana o 2 veces si el exfoliante no es agresivo. Exfoliarla hará que tu piel produzca humectación natural y sentirás tu rostro menos reseco.
Piel Sensible
Si tu piel es sensible, se recomienda que la exfolies únicamente 1 vez a la semana o cada 10 días, para evitar daños a tu cutis. Es importante que busques un producto adecuado a tu tipo de piel y evites que sean muy agresivos para no maltratar tu rostro.
Ahora que sabemos todo esto, comencemos con la exfoliación! :)
Lo primero que debes hacer es retirar la suciedad de tu rostro con una loción astringente, y luego lavas tu cara con un jabón neutro. Esperas unos segundo y enjuagas con agua tibia.
Seca, pero no por completo. Deja que tu piel se mantenga húmeda sin que el agua llegue a escurrir en tu cuello.
Ahora es momento de aplicar un exfoliante sobre tu rostro. Puedes comprar una crema exfoliante en la farmacia o hacer un exfoliante casero, una idea super sencilla es poner dos cucharadas de azúcar en una taza y agrega el jugo de medio limón. Hay muchas recetas mas, si quieren puedo hacer un post con mas ideas. :)
Haz pequeños círculos con ambas manos sobre los pómulos, mejillas, frente, nariz y barbilla. Evita por completo la zona de los ojos y los labios.
Y para terminar enjuaga con agua tibia y haz un sellado a tus poros con un segundo enjuague de agua fría para cerrar los poros.
Y listo! La verdad es que es super sencillo, y tu piel te lo agradecera.