Material escolar para la vuelta al cole: escuela infantil

Vuelta al cole


La vuelta al cole es todo un acontecimiento en la vida de los niños, especialmente en la de los chiquitines que comienzan por primera vez la escuela infantil, como es el caso de mi hija. Por este motivo el post de hoy es muy especial para mí, porque voy a mostraros en un vídeo el material escolar que he comprado para el primer año de colegio de mi pequeña.

Material escolar vuelta al cole


En el vídeo encontraréis materiales variados para estimular el desarrollo de los niños y otros elementos más básicos que no pueden faltar en la mochila del cole.

Me parece especialmente interesante adquirir material sensitivo inspirado en la pedagogía Montessori, como son las campanas diatónicas. Para los que no conozcáis la pedagogía Montessori os recomiendo que echéis un vistazo a estos tutoriales para crear vuestro propio material Montessori.

Las pequeñas campanas diatónicas se utilizan para estimular el oído de los niños, ayudándolos a reconocer las diferentes notas musicales y tonalidades. La manipulación de estas campanas por parte de los niños les ayuda a introducirse en el maravilloso mundo de la música de una forma activa.



Seguro que también os resulta interesante el material que he escogido para estimular las motricidad gruesa y el equilibrio de mi hija. A ver si lo adivináis, porque se trata de un juego de toda la vida que me ha hecho mucha ilusión encontrar en la tienda de Materialescolar.es. Pues, se trata de unos zancos. Sí, los famosos zancos que se usaban en el colegio cuando éramos pequeños. A mi personalmente me parecen muy divertidos y perfectos para mejorar el equilibrio y la coordinación.

Si os interesa comprar los materiales que muestro en el vídeo podéis obtener un 5% de descuento en la web de Materialescolar.es con el código MONICA-5

bono descuento material escolar


No os adelanto más contenido del vídeo porque tenéis todo explicado en el mismo. También os doy algunas ideas de actividades manuales que podéis realizar con niños de 3 años.

Espero que os sirva el contenido que he compartido en este vídeo sobre el material escolar que he adquirido para el primer año de escuela infantil.

No dudéis en dejarme un comentario con vuestras dudas y experiencias sobre la vuelta al cole. Gracias por compartir este post en vuestras redes sociales.

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos