Mascarillas de Tela para "La vuelta al cole"



Una vez mas se llego el regreso a clases y con ello, nuevas normas y reglamentos para poder volver con las mejores condiciones posibles, dado que aun no se resuelve el problema del COVID.

A mi hija ya le toco vacuna, gracia a Dios porque ya tenia cumplidos los 12 cuando autorizaron las dosis para 12 en delante y con eso ya estamos los 3 vacunados en la casa.

Pero aun hay ninos que no han cumplido la edad y en las escuelas se tienen que seguir observando las normas. Algunas cambiaron, por ejemplo ya no tienen que estar sentados con 6 pies de separación, ya solo son 3 y como consecuencia los grupos ya son mas grandes, casi como antes. Y ya pueden tener clase de música, deportes y artes.

Otras reglas siguen sin cambiar: lavarse las manos antes y después de comer, limpiar su escritorio con toallas desinfectantes y claro, las mascarillas (odiosas pero necesarias) tienen que ser usadas todo el tiempo excepto para comer y beber.

Asi que tuve que coser un nuevo set de mascarillas (cubrebocas), porque las del ano pasado ya estaban algunas fatales. Unas solo les tuve que cambiar los elásticos pero mi hija me salio conque ya no quería de las rectangulares con dobleces, ella prefiere las de pico que siente mas cómodas. Tal vez las siente mejor por la forma picuda, no se...

Como es algo que trae todo el dia, prefiero que este cómoda asi que le hice 5 mascarillas nuevas de las picudas. Ella escogio las telas. Yo todavia tengo muchas de las rectangulares con dobleces en buen estado, pero me hice 3 nuevas de las picudas (ya se les quedo el nombre, jeje). Use dos patrones, para ninos y adultos de unos que hizo mi mama. Mi hermana las escaneo y me mando los archivos para que pudiera coserlas.

Asi que con estas mascarillas para "La vuelta al cole" participo en el Reto Amistoso #141 que organiza Conchi de La Buhardilla de Conchi.



Aprovecho tambien para participar en el Reto Handmade "Costura... O no" de Little Kimono.



Mascarillas de Tela
Materiales:
telas de algodon estampadas
tela de algodon lisa para el forro interior
elastico
hiloEn esta ocasion solo hay fotos de las mascarillas, ya les habia mostrado antes otras mascarillas y un tutorial muy bueno de El Taller de Amparo que les recomiendo mucho para hacer tanto mascarillas de las de doblez como las de pico. Segui los mismos pasos cuando me hice las cuadradas de doblez y ahora use el mismo metodo para las de pico pero con el patron que me mando mi mama.



Con tantos patrones y tutoriales que ya hay en la red y tanta euforia que hubo sobre el tema cuando empezo esto de la pandemia, en que todos buscabamos como hacerlas y hasta se agotaron los materiales en todas las tiendas, no creo que sea necesario que ponga los pasos. Menos mal que después se fueron reponiendo las tiendas de telas, pero en ese entonces ay!



En fin que como siguen las cosas, tendremos que seguir usando mascarillas por algun tiempo. Aqui de nuevo hay que usarlas para entrar a consultorios medicos, etc... Y ahora todos los empleados de comercios y establecimientos tienen que usarlas aunque esten vacunados. Asi que ya estamos bien preparadas!

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos