Ahora les "presento" unos marcapáginas o puntos de libro. Son muy muy sencillos de hacer:
Esta vez, pongo el paso a paso:
1- Cogemos una cartulina de tamaño folio, del color que más nos guste y cortamos una sección de 5 cm. X la medida de alto de la cartulina, esta en concreto son unos 29,5 cm.
2-Doblamos la sección en zigzag. En este caso, yo lo hice "a ojo" pero pueden tomar las medidas para que queden iguales las seccione más grandes. Deben quedar dos grandes y una más pequeña en el centro. Buscamos una imagen, un recorte de papel, una pegatina etc. que nos guste, en este caso yo utilicé el sobrante del papel vintage violeta que usé para la cajita del otro post; y lo pegamos.
3- Buscamos uno o varios adornos para la parte superior del marcapáginas, en este caso yo cogí unos abalorios que fueran a juego con los colores del marcapáginas e hilo de bordar para enlazarlos. Con un punzón (yo suelo usar la perforadora, pero como son marcapáginas me parece que el agujero de la perforadora sería demasiado grande), hacemos dos agujeritos para pasar el hilo, dejamos las cuentas por delante y hacemos un lacito por detrás.
4- Pasamos un recorte de papel blanco, bordeado con las tijeras de recambios, por detrás de los abalorios y lo pegamos.
5- Por último, así es como quedaría abierto del todo, en el centro podemos escribir lo que queramos. En los otros he escrito el típico "Aquí dejé mi lectura".
Se tarda muy poquito en hacerlos y quedan muy monos. Si tienen alguna pregunta, no duden en comentar. Espero que les gusten.
Saluditos,
Leti. :)