Estos son los que he realizado para participar en este encuentro de Anna.
Me encantan los marcapáginas y aunque la tecnología nos hace ir avanzando y ya utilizamos muchas el libro electrónico no me conformo con ello y me gusta tener mis libros impresos, por lo que los marcapáginas me parecen muy útiles además de un elemento muy bonito para señalar nuestros libros y creo que son también un bonito y sorprendente regalo.
Los he hecho de muchas formas y con distintos papeles.
Estos 5 primeros, están realizados con papel scrap. Es un papel impreso de bastante grosor, pero aún así yo los pegué sobre papel de gran gramaje, concretamente sobre papel de dibujo, así les dí más cuerpo.
Unos los craquelé, ( una vez pegados, les aplico el craquelador paso 1 y una vez seco doy craquelador paso 2, dejo secar y para que la grieta sea más visible aplico pátina o betún de judea, retirando el exceso con una toallita de bebe).
Otros, una vez pegados le pongo glossing en algunas partes para realzar y dar volumen a los motivos, como en estas flores, en la imagen de un reloj que podéis ver en estas fotos.
Todos están terminados con varias capas de barniz cristal al alcohol y en los bordes un sombreado con pintura metalizada en color champan unos y otros en color oro.
Llevan una arandela y un adorno, bien realizado con encaje, tira bordada o cordón de cuero, terminado con distintos elementos decorativos como un corazón de madera, un adorno de pedrería (reciclado de unos adornos de unos zapatos), pequeños charms o cordones de hilo con sus borlas.
Por detrás muchos llevan mi sello y otros están adornados con pintura aplicada con brochazos irregulares o haciendo un ligero stencil.
También hice otros del mismo estilo pero con papel impreso.
De igual manera, unos craquelados, otros con relieves, otros pegando algunos cristales...
Muchos los he regalado, otros me los han encargado y los he vendido y otros me los he quedado.
Me encanta hacerlos, ya os enseñaré otros que hice para la feria ecuestre en la que participé el año pasado.
Por ahora creo que ya os he saturado bastante con estos.