Después de no haber tenido buenas experiencias en el instituto, mi hija este año ha tenido la suerte de contar con una profesora excepcional, que la animaba, le hablaba en positivo, la estimulaba y, por supuesto, la hacía sentirse bien. Eso cualquier madre lo agradece hasta el infinito y las madres tejedoras lo agradecemos con lo que sabemos: labores de punto.
Sabía que era una amante de la antigua Roma y, como tengo la suerte de contar con un hermano que es un flipado de Roma, le pregunté y me dio una idea muy buena: me contó que los profesores Tauro (su horóscopo) eran muy pacientes y que su lema era: "lento, pero seguro", algo que mi hija me confirmó sin dudarlo. También me contó que el toro era el totem en la religión de Mitra y que su símbolo era éste, del que después se sacó el símbolo de Tauro
Pasé el símbolo a un patrón de jacquard, lo tejí, hice lo mismo con el lema y luego cosí las 2 piezas. Pensé en ponerle un cartón en medio, pero una amiga me dijo que quedaría demasiado gordo para marcapáginas y tenía razón, así que lo dejé tal cual. Le puse unos flecos y listo.
El cuello que os enseñé en la última entrada era también para ella
Creo que es una buena idea y espero que le guste. Necesitamos gente así, con vocación. Nuestro hijos adolescentes lo necesitan.
Espero que os haya gustado
Besos
Nuria