Para elaborarlo se requiere un papel que sea fácilmente calcable, alfileres, hilo, aguja, tijeras y tela. Se crea primero un boceto en el folio que posteriormente, fijaremos a la tela por la parte trasera con los alfileres. Una vez esté bien sujeto, coseremos por encima, es decir, dando las puntadas atravesando el papel y llegando al tejido. Una vez lo terminemos, retiramos la lámina, con especial cuidado de no levantar las costuras.
Existe otra modalidad diferente, igualmente sencilla. Con papel vegetal, el mejor parar traspasar dibujos, y rotulador, marcamos el contorno de nuestra ilustración. Retiramos la hoja y seguimos con nuestra labor siguiendo las líneas que hemos establecido sobre el material. En honor a los primeros trabajos, aún se mantiene el color del hilo, sin embargo, podemos usar el que más nos guste.
La forera Carbel nos muestra esta bella cenefa de flores dentro de un corazón. La técnica empleada siempre debe ser la misma, la puntada atrás. Con ella ocultaremos los remates y tan sólo se verá lo que realmente queremos mostrar. En esta ocasión, se optado por el color original de la obra. Contemplaréis las fotografías en este post.
La tela escogida es de un tamaño de 25x25 centímetros para una colcha de los '100 deseos'. Sobre el fondo blanco se pueden apreciar otras formas aleatorias que dan dinamismo al contenido. Los dibujos pueden ser realizados a mano previamente o imprimiendo los gráficos desde internet y ajustándolos a los márgenes del nuestra manualidad.
Uno de las funciones más extendidos es la modalidad de decoración para trabajos navideños. Gracias a su juego de colores, su utilización es idónea para esta época del año. Un buen ejemplo de ello es el que nos enseña la usuaria Montsearias. En él, podemos distinguir unos árboles de Navidad con un alegre pájaro encima y en la parte inferior, un mensaje de felicitación.
Esta silueta está pensada para ser trasladada a unos cojines o almohadas en tela de lino. Las técnicas, una vez más, son puntada hacia atrás, y para rematar, nudo francés. Como relleno se puede insertar algodón o guata, independientemente, el papel se sujetará con los alfileres. Podéis observar los patrones en esta página.
La forera Campanilla27 ha diseñado esta magnífica camiseta para su hija en la que aparece una chica con un divertido sombrero, todo ello en rojo sobre un fondo blanco. Sin duda, una entretenida forma de personalizar nuestra ropa que además, nos permitirá ahorrar. En este página tenéis las explicaciones.
La forera Curita ha diseñado esta composición en la que se aprecia a una mujer que porta flores en su mano, a su lado, aparece un texto escrito sobre las pequeñas cosas que alegran la vida, como la amistad o el canto de los pájaros. Una vez finalizado, la sensación que tenemos es la de encontrarnos frente a un auténtico cuadro. En este post están las imágenes.
¿Y vosotras, habéis hecho alguna manualidad con la técnica de Redwork?