Blog de Clau_Creativa Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Qué son las Artistic Trading Card (ATC)

 
Imagen 4

                            Mi colección de varios Artistas           

Las ATCs como se le conocen en el mundo del Scrapbooking son unas especies de tarjetas artísticas coleccionables y en series  que no están a la venta, se intercambian entre artistas y deben tener una medida específica, al ser de origen Americanas estas medidas se manejan en pulgadas. Yo suelo usar las medidas americanas para evitarme la transformación en cms porque llevan decimales. Pero te lo dejo a tu criterio

Medidas en pulgadas:  2.5” X 3.5”
Medidas en cms: 6,4 cm X 8,9 CM (Aproximadamente)

Imagen 2


Una ATC no han de superar ni salirse de las dimensiones, cuando esto pasa deja de llamarse ATC.  Es más existen contenedores de ATC que tienen estas dimensiones y ya no  puedes colocarlas allí. Yo cuando he intercambiado he recibido varias que sobresalen estas medidas, entonces ya no puedo meterlas en el álbum de colección de ATCs, solo guardarlas en una caja. Así que es muy importante que tengas en cuenta las dimensiones sobre todo para los artistas con quienes intercambiaras tus trabajos.

Las técnicas que puedes utilizar son infinitas, ten en cuenta que en ellas puedes expresar tu arte y estilo. Es lo que la harán únicas y especiales.

Existen grupos de intercambios yo te recomiendo ATC en Español. Una comunidad grande donde cada mes hay intercambios tematizados e intercambios por libres, eso si debes comprometerte a que si quieres hacer un intercambio de estas tarjetas cumplas con tu compromiso de intercambio.

Las Artistic Trading Cards (ATCs) son entretenidas de elaborar y aunque no te lo creas, es empezar hacerlas y creatividad se empieza a desbordar.

En Resumen para animarte hacer tu Artistic Trading Card e intercambiarlas debes:

1. Seguir las medidas, no salirte de ellas. El reto es trabajar dentro de las dimensiones.
2. Marcar una temática con una serie.
3. Cada  obra de esa serie debe tener parecido pero no ser iguales. Que destaquen una de la otra y que pueda ser reconocida como parte de una colección.
4. Es interesante definir un estilo, como en las obras de arte que se reconoce un estilo a un pintor. Mi recomendación personal es que tu encuentres el tuyo en el que te sientas cómodo.
5. Recuerda numerar tu serie por detrás, firmarla y colocarle el título.

Imagen 0
 
 
Si quieres inspirarte te dejo una colección de mis ATCs donde podras ver algunas de las que he elaborado.
Ver ATCs
Imagen 3


Vídeo Workshop sobre ATCs
Imagen 1


Anímate a crear tus obras de arte e intercambiarlas,  te recomiendo el grupo de intercambio Español de ATCs que te comente arriba.

Eso sí, te recalco que debes ser una persona de compromiso si quieres intercambiar tus trabajos.

Hasta la próxima!!!!
 
Clau
 
Sí te gustan mis trabajos te invito a que me sigas en mi blog Clau Creativa y en mis redes sociales donde publico diariamente:  Facebook , Youtube, Instagram  y Google+
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Manualidades Otras Scrapbooking ...

Hacer ATC, Artistic Trading Cards o tarjetas artísticas

En este tutorial os vamos a enseñar cómo hacer una ATC Artistic Trading Card o tarjetas artísticas. Estas tarjetas suelen ser para coleccionar o para hacer intercambios. Se caracterizan por tener una medidas de 8,9 cm de largo x 6,4 cm de ancho. Normalmente se suelen hacer en colecciones de la misma temática y con algún elemento común. Por eso hoy vamos a hacer dos colecciones de ATC. Materiales n ...