MANUAL DE COSTURA MERCERÍA LA DAMA DE LAS LABORES


Mercería la dama de las labores

introducción :

Cuando era pequeña mi madre me dio una aguja y un trozo de tela, para hacer lo que veía que ella hacia, bordaba maravillosamente bien, las clientas venían a casa elegían modelo, puntillas y la tela.
Años más tarde yo me inscribí en una clase y empecé con el corte y la confección que era algo que ella no realizaba bien pero se apañaba al hacernos trajes nuevos cada 15 días a mis hermanos y a mí.

Aprendí sobre equipo básico, tejidos, técnicas de costura, pero sobre todas las cosas el amor por la costura y el buen vestir de la vieja escuela que tanto me gusta.
Mis clientas lo saben y quieren aprender por lo menos lo básico.


Mis elementos básicos mis máquinas de coser, mi costurero, un metro o centímetro y sobre todas las cosas la plancha.

Los artículos pequeños como alfileres de acero inoxidable, agujas para coser a mano,un metro,unas buenas tijeras de corte, descosedor o corta hilos,un dedal,ahora también podemos tener una alfombrilla de corte, una regla, jabón de sastre, ruleta marcadora, papel de carbón de modista ,una tabla de planchar de mesa o con patas, con todos estos elementos ya podemos empezar a coser.

Otra cosa importante que tenemos que tener en cuenta es que debemos saber a coser a mano, para después empezar con la máquina de coser a pedal o eléctrica.







maquina de coser eléctrica última generación .

como finalización a mi introducción un poema:


Fuente: este post proviene de labores la dama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cantante y artista ALYANNA LU 2013 La dama de las labores El armario de las amapolas M angeles iglesias nieves como modista y costurera, realizé este Modelo Charol y Piel .Una combinación explosiva. ...

Aunque ponga abierto estamos cerrados hasta nueva orden. Cerrada desde el pasado 14 de marzo, disculpen que ponga abierto, no me ha aceptado todavía que estamos cerrados al público, hasta nueva orden. ...

Recomendamos