Una de las paradas obligadas Siena, La Piazza del Duomo.... preciosa ciudad y sus comercios la locura de las carteras y de los maridos jejejeje. Creo que entramos en todos y cada uno de ellos, eso si después de comer.
Tuve la mala suerte de que una de las tarjetas de mi cámara se estropeo y no puedo enseñaros el original del trabajo que hoy os voy a enseñar. Era una tienda de artículos de piel, marroquinería. Tenían de todo pero sobre todo calzado, mas de hombre que de mujer, pero lo poco era un ensueño. En algunos modelos, tal vez, algo radicales sobre todo los de caballero. Contrastes atrevidos en cuanto al colorido, también mucho zapato de golf, etc. Pero de una calidad impresionante y unos precios prohibitivos. Vamos que el comercio era de lo mas exquisito y chic.
Bien pues lo que a mi me enamoro no estaba dentro de la tienda, estaba en la puerta, fuera. Tengo que deciros que todos los comercios cuidan mucho la estética y lo que encuentras en la calle te lleva a entrar. Pues a lo que iba, el calzado se mostraba en una pequeña entrada que hacia de escaparate y justo en la acera habían unas estanterías sobre las cuales había unos zapatos-maceteros, eran impresionantes, me llamaron poderosamente la atención, tanto que hice fotos (que perdí) y fue un momento de muchas risas porque todos sabían que estaba pasando por mi cabeza: "Pero que idea tan fantástica, esto puedo hacerlo yo...." Y miraba aquellos zapatos, y observaba todos los detalles, y no podía creer lo original que me pareció aquella idea, tanto que no tarde en pedir unos zapatos.
He querido hacerlo con unos zapatos de mi queridísimo sobrino Víctor, el mas peque de toda la familia y el último peque que se nos hace mayor.
Los materiales que he necesitado han sido realmente pocos:
* Zapatos, botas, zapatillas...
* Cola y pincel
* Periodico y papel decorativo.
* Cola para Decoupage.
Lo primero le doy una capa de cola a todo el zapato para que quede la piel mas dura, y cuando se ha secado aplicamos la técnica de papel mache (o sea cola y periódico) y dejaremos secar como mínimo un día.
Realmente solo con el periódico el resultado ya era espectacular y sinceramente creo que lo podría haber dejado así, pero el papel de caligrafía antigua, que compre en Mi tienda de Arte http://mitiendadearte.com/
me gusta tanto que decidí utilizarlo.
Igual os preguntáis "¿para que el papel mache? la cuestión es que si el zapato es oscuro cuando pones el papel puede crearse un contraste que no sea la deseado, también se puede poner papel blanco o pintar el zapato.
Le pase una mano de lija para suavizar y limpie con un paño el resto de polvo.
Para pegar el papel decorado he utilizado cola especial para Decoupage que tienen la ventaja de que le da un brillo y un acabado mas fino.
Como podéis apreciar en las fotos en un zapato el papel esta pegado de forma irregular y el otro con trozos mas grandes y siguiendo las lineas de escritura, personalmente me gusta mas la primera un poco alocada y con mas contrastes pero quería que vieseis el efecto de ambas.
Para terminar a la suela le he puesto un trozo que tenia un color mas fuerte.
Bien pues esto es todo, creo que es fácil y además original. Guarda esos zapatos que te traen recuerdos y ponlos donde quieras. Quedarán bien en cualquier sitio, en el suelo, encima de un mueble, en la terraza....
Con flores naturales.
Con flores artificiales o no.
Con velas.
Crea, imagina, deja volar tu imaginación, en tí esta el todo, y sobre todo se feliz.
Es importante que si te ha gustado me dejes tu comentario y recuerda comparte, me gusta y suscríbete.