Maceta con Estambre para la Ventana - Reto Amistoso No. 112 - Decora tu casa



Me gusta tener suculentas en la ventana de mi cocina, mi esposo me compro una que venia ya con una maceta muy linda, pero yo tenia otra pequena que necesitaba mas tierra y una maceta mas grande. Pues bien, en una fiesta mexicana el ano pasado en casa de unos amigos, organizaron un juego de loteria en todas las mesas, con premios. Uno de los premios era esta maceta de barro terracota que tuve la suerte de ganar y vaya que nunca me saco nada.
Cuando vi mi plantita supe que hacer, pero como decorarla? Iba a pintarla pero de momento no tenia el material necesario para que quedara bien, cuando me tope con esta genial idea del blog Celebrations at Home.
Quede encantada con esta idea tan sencilla y decidi ponerla en practica con mi maceta, porque para este proyecto si que tenia todos los materiales.

Y es que ya de leer a mis companer@s bloguer@s y ver de sus recomendaciones y tips para pintar, la verdad que ya me da pena lo que hago y quiero mejorar, asi que necesito poco a poco ir adquiriendo materiales. Llega un momento en que no puedes retroceder sino avanzar y aprender de tan bonitos y completos tutoriales que tan generosamente nos brindan.

Con esta manualidad participo en el Reto Amistodo No. 112 con el Tema Decora tu casa que este mes organiza Francis del Blog Una vida real. Francis transmite una personalidad muy linda a traves de sus manualidades y trabajos hermosos que hace en su blog. Ella trabaja con tejidos, decoupage, needle felting, uff, muchas cosas maravillosas.
 Ir al Reto Amistoso 112


Maceta con Estambre para la Ventana
Materiales:
1 maceta de barro
estambres de colores
tijeras
esponja para pegamento
mod podge o pegamento blanco

Procedimiento:
1.- Limpiar por fuera la maceta, que quede libre de polvo o grasa.


2.- Untar con la esponja o brocha pegamento, a medida que vas avanzando. Primero en la parte inferior, untando pegamento en la zona que se va a enredar con el estambre. Comenzamos a enredar el estambre del color elegido, tratando de empalmar la orilla pasando encima de ella con el mismo estambre y cubriendo a medida que vamos enredando.
Se debe enredar ajustado y cuidando que no queden espacios sin cubrir.
Fui untando pegamento poco a poco a medida que iba avanzando. Al principio cometi el error de poner una capa de pegamento en la maceta, pero no funciono, porque el barro lo absorvia todo. Es mejor ir agregando bastante a medida que vas avanzando.

Al terminar cortamos y hacemos lo mismo con la orilla, la dejamos ligeramente hacia arriba para tapar con el siguiente color de estambre y continuamos untando pegamento o mod podge y luego enredando.







3.- Continuamos igual hasta terminar con todos los colores. La orilla final del ultimo color, lo meti un poco con un palillo o picadientes y agregue mas pegamento para que se quedara en su lugar.


4.- Por ultimo barnice un poco la orilla superior de la maceta que quedo sin cubrir con estambre. Dejamos secar bien.

5.- Transplantamos la planta agregando la tierra necesaria y regamos.


Lista para disfrutar los rayos del sol!


Y aqui esta mi diploma de participacion, muchas gracias Francis!


Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos