Luces y sombras

Hola familia!!!
Hoy vengo a contaros como me han ido las cosas desde que abrí la tienda. Hace mucho que no os cuento, y la verdad es que casi no tengo tiempo para el blog, trato de esforzarme en sacar unos minuticos, para contaros y compartir cosas, pero a veces se hace un poco complicado.
Algunos diréis: Oye! eso de que no tengas tiempo, es genial! eso es que las cosas van fenomenal!!! Bueno, pues tengo que deciros, que no, no es así.
Llevar una tienda de este tipo quita muuucho tiempo, y más si eres tu sola. Desde que abrí, aun no he tenido ni un solo euro de beneficio, todo lo que he ganado, ha sido para terceros: el alquiler del local, la luz, el agua, los impuestos del ayuntamiento, la asesoría, la seguridad social, la alarma, el seguro, el teléfono e internet, poquitas veces me ha quedado para comprar más material para la tienda, así que imaginaros, pidiendo dinero me ando. Tengo un master en pedigüeña :S
Emprender es emocionante, y ser tu propia jefa es genial, nadie se ha enfadado si no he hecho algo como otro quiere, y si un día abro más tarde porque tengo que ir al médico, no pasa absolutamente nada. Además, puedes dar rienda a tu imaginación y crear muchas cosas según te dicte tu lado creativo y tu corazón. Cada triunfo lo saboreas de una manera extraordinaria, por que eres tu la que lo ha logrado. Pero no es oro todo lo que reluce...


Ser relaciones publicas, contable, personal de limpieza, creativa, profe en los talleres, comercial, área de marketing y producción, llevar stock y material, un blog, una pagina de facebook, una tienda online a la que hay que ir actualizando constantemente, hacer pedidos, compras, diseñar cosas nuevas y hacerlas, buscar nuevos productos para la tienda y nuevas salidas....a veces me da la impresión de que voy a implosionar de toda la tensión que llevo dentro...y que ocurre a final de mes?...que por hacer todo ese trabajo, yo no he ganado nada, solo he currado para pagarle a otros.
Esta genial hacer lo que a uno le gusta, pero leches, también necesito comer!!!!
Así que hay días, en que me enfado con el mundo, que llego a casa echa polvo y pensando si realmente esto merece la pena. ¿Que hago entonces? Pues ponerle la cabeza como un bombo a mi madre, llamar a mi tía al día siguiente y tenerla con la oreja pegada al aparato durante una hora y esperar a que la primera venta del día me levante el animo o a que esa idea genial que me venía rondando la cabeza de pronto se haga clara. Hay que ver esta cabecita!!! no para!!!
Otras veces llegan las chicas del taller, no echamos unas risas, y vuelta a empezar. Tengo que decir que esta es una de las mejores cosas que tengo en la tienda, la gente que he conocido en los talleres es un tesorito muy preciado para mi, nos reímos, charlamos, compartimos, aprendemos, merendamos...jejejeje. Tengo que contaros que el mes pasado inauguramos las meriendas crocheteras, ya os contaré más al respecto ;)
¿Sabéis eso de que no importa las veces que te caigas, lo importarte es que te levantes todas y cada una de ellas y sigas adelante? bueno, pues yo me habré caído tantas veces ya, en estos 8 meses, que tengo el trasero curtido ;) Mínimo tengo un día de pánico al mes...jejejeje
Aquí he hecho de casi todo para darme a conocer, he salido dos veces en el diario Cántabro, he estado anunciada en una radio local, he participado en varios mercadillos locales de artesanía y me han entrevistado en dos cadenas de radio distintas, son ideas que os doy para las que estáis empezando;) hay que moverse!!!! aunque a veces, no es suficiente.
Tengo que deciros que hay días que no entra nadie en la tienda, de verdad!!
Luego si, hay gente que vive en Palencia, Barcelona o Albacete, y que ha visto mi tienda en internet y pasan a verla porque les ha encantado, sacan unas fotos y te levantan el animo, porque ves que tu trabajo se reconoce, y que la tienda gusta mucho, pero la mayoría de los días se hace muy difícil.


Uno de los inconvenientes de estar en un pueblo grande, es que casi todo lo pago todo como si estuviera en una ciudad, pero teniendo muchísimos menos clientes, visitantes y ventas, la seguridad social cuesta lo mismo, trabajes en Madrid o en Villaconejos, que por cierto, tienen unos melones buenísimos. El teléfono, la luz, incluso los impuestos del ayuntamiento... es casi prohibitivo tener agua en una tienda. Por no decir el alquiler del local, la gente que viene de ciudades grandes, se les queda cara torcida cuando les cuento lo que  pago de alquiler...ains....así que tengo los inconvenientes de un pueblo, pero pocas ventajas, porque hay menos gente, pero no es mucho más barato.
Pero como hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas, aquí, en verano, viene muchísima gente, así que espero ver muchas caritas que solo he visto por la pantalla, a muchos franceses que vienen de vacaciones y a muchos bilbain@s, que son más maj@s que las pesetas (mi chico es de allí :) ) y cada vez que viene un@ a la tienda, la piropean de lo bonita que les parece, y yo, tan feliz :)
Ya veis lo que hay, pero pienso, que un día, esto irá mejor, y que entonces podré vivir con lo que gano de la tienda, que tampoco pido más, no quiero hacerme rica, solo vivir haciendo lo que más me gusta, que no es poco ;) y ese día, también os lo contaré, porque yo soy de contar las cosas malas y las buenas, no quedarme solo con la mitad...porque todo en esta vida, tiene luces y sombras.Feliz dia familia!!!







Fuente: este post proviene de Blog de Mmel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saludos queridos amigos artesanos! Pues aquí os traigo un tutorial que os prometí hace tiempo, las bolsas de cartulina que hago para los envíos!! :) Es una secuencia de fotos, espero que lo entendáis ...

Saludos queridos amigos decoradores! Como nos gustaría tener alguna de estas habitaciones con manualidades. Mirad las fotos por ejemplo, yo casi me quedo sin aire de lo bonitas que son, la cantidad de ...

Recomendamos