LOS MEJORES 20 LIBROS DIY para crear con nuestras manos



Hola Amiga creativa,puesto que compartimos los mismos hobbies e intereses , he seleccionado para ti Los mejores 20 libros DIY de diferentes técnicas artesanales para que no pierdas tiempo en buscar y lo dediques ene experimentar nuevas creaciones ,espero que te guste y hagas mas de uno,experimentes la sensación antiestrés,sentirte realizada y relajada.

Muchas gracias por tu tiempo,nos vemos en COMENTARIOS



ES MIO

Una guía de manualidades excelente y sencilla con las técnicas más populares y proyectos muy atractivos. Incluye gran variedad de manualidades, desde las realizadas con papel y textiles hasta la elaboración de mosaicos y bisutería. 49 técnicas y más de 50 proyectos inspiradores, con instrucciones claras, paso a paso, acompañadas de fotografías. Tanto si es novato como un manitas con las manualidades, siempre hay algo nuevo que aprender. Esta amplia recopilación de manualidades es un valioso manual de referencia para aprender a utilizar una gran variedad de técnicas y una guía perfecta para probar nuevos proyectos. Ya sea que prefiera trabajar con papel y pintura, tela e hilo, madera, cera o alambre, en estas páginas encontrará algo que le inspirará y le guiará en su incursión en la artesanía. Las manualidades le permiten explorar su faceta creativa y pueden ser muy adictivas. Una vez que descubra lo fácil y gratificante que puede ser hacer cosas con sus propias manos no podrá parar. La satisfacción que uno siente al crear algo desde cero, ya sea para uno mismo o para regalar, es inmensa. El proceso creativo puede ser tan grato como el resultado final.



LO QUIERO

Una guía de ganchillo repleta de métodos fáciles de seguir y de labores recién salidas del horno de las diseñadoras preferidas de Mollie hace..., como Emma Lamb o Anita Mundt. 15 proyectos acompañados de sabios consejos avalados por años de experiencia y útiles anécdotas sobre ganchillo, desde cojines y flores hasta tapetes y cobertores. Las manualidades son más que una afición: están presentes en todo lo que hacemos. A través de las páginas de este libro le desafiamos a que renueve su hogar aportándole un toque de abuela chic. El ganchillo, con su aspecto un poco retro y económico, es muy representativo del moderno estilo casero y manual que gusta tanto a la gente creativa. Se puede remover cielo y tierra para buscar esa colcha de la abuela con el aspecto perfecto, o se puede animar uno a aprender esta placentera y adictiva técnica y confeccionarla uno mismo. Elegir el patrón y el hilo es tan divertido como acomodarse delante del televisor para disfrutar de un momento íntimo de la manualidad. Y qué decir de la emoción de hacer algo bello de lo que siempre se estará orgulloso? Todos sabemos que es un sentimiento insuperable.






ES MIO
¿Cuántas veces has deseado aprender a coser, dar rienda suelta a tu creatividad, y que el acabado sea profesional? La revolución del DIY está aquí, y además con un toque kitsch y moderno: adiós a las aburridas costuras de nuestras abuelas, bienvenida a todo un mundo de colores y tejidos que no te dejará indiferente.

Esta obra realiza un recorrido completísimo para que, sin necesidad de ningún conocimiento previo, puedas aprender a coser con facilidad y de manera Divertida. Paso a paso irás familiarizándote con las herramientas hasta ser capaz de elaborar proyectos completos de principio a fin.

En muy poco tiempo, podrás confeccionar todo tipo de trabajos, así como arreglar prendas que parecían no tener remedio ya.

¡Déjate llevar por la inspiración más colorida!



ENVÍAMELO

Desde un alegre bolso de lunares y unas zapatillas de felpa hasta una funda para el móvil o un divertido guardacalor para la tetera, este libro te ofrece una variada gama de proyectos tanto para principiantes como para expertos en fieltro. La confección a mano del fieltro proporciona incontables satisfacciones y aplicaciones. Se trata de una tela duradera, que no se deshilacha, y que puede emplearse para proyectos de moda y del hogar. Con un poco de lana, agua y jabón, cualquiera puede aprender el arte de crear con fieltro.

Este completo manual te mostrará todos los aspectos de la confección con este material, incluyendo hacer fieltro plano, crear formas tridimensionales, tejer punto o con agujas, y técnicas un poco más avanzadas como la de la telaraña. Una vez aprendas las técnicas básicas, podrás lanzarte con labores más complicadas.



LO QUIERO YA

El mundo de la cosmética guarda muchos misterios que con este manual están al alcance de todos.

El lector se introducirá en el fascinante mundo de la fabricación de cosméticos y conocerá los procesos que siguen las cremas de grandes marcas que se venden luego en el mercado, así como sus principales componentes y la razón de éstos. Luego, siguiendo las explicaciones paso a paso será capaz de elaborar cremas, mascarillas, champús, tónicos y geles, entre otros. También, con un poco de imaginación, podrá crear sus propios cosméticos a la carta, añadiendo a las bases de cremas los principios activos que por sus propiedades le sean más adecuados.



QUIERO APRENDER

Descubre el sashiko, el tradicional bordado japonés. La palabra sashiko, cuyo significado es pinchazo, describe muy gráficamente el sencillo punto de bastilla que constituye esta técnica tradicional de bordado, que combina un estilo rústico con dibujos intrincados. En este libro de referencia, la autora, con sus magníficas labores de aguja y de patchwork, comparte todo cuanto se necesita saber para sacar el máximo partido del sashiko: desde la elección de las telas y de los hilos hasta el marcado y cosido de los motivos. Los proyectos fáciles de realizar, los motivos inspirados en diseños tradicionales y una cuidada galería de obras de sashiko servirán de inspiración para poder realizar trabajos al gusto de cada uno. A los aficionados al bordado y al patchwork les entusiasmará este libro. Susan Briscoe, graduada en arte por la Universidad de Gales, Aberystwyth, realiza quilts desde 1992, cuando empezó a interesarse en el patchwork mientras residía en Japón. Escribe y diseña para revistas e imparte clases de patchwork y de sashiko. En 2003 organizó una exposición de piezas históricas y contemporáneas de sashiko en el Festival de Quilts del Reino Unido. En esta misma editorial ha publicado el best seller 21 sensacionales bolsos de patchwork.



VOY A CUSTOMIZAR

Customizar equivale a personalizar y aplicado a la ropa significa modificar una prenda para darle un carácter único de acuerdo con nuestras preferencias personales.En este libro te proponemos veinticinco proyectos para que puedas renovar tus prendas ,tus accesorios,e incluso tus zapatos.Los viejos ,los que ya no te pones o los nuevos que no te convencen .

Podrás volver a estrenarlos como si fueran otros ,utilizando sencillas técnicas de costura ,decoración con aplicaciones,bordados,dibujo sobre tela y un poco de ganchillo .

¡Anímate y personaliza tu armario!






VOY A CREAR

Descubre el arte del patchwork con este fantástico libro,donde encontrarás atractivos proyectos realizados con diferentes técnicas,unión de piezas por bloques ,Log cabin y aplicaciones con bordado.Más de 80 ideas con originales diseños para decorar cada rincón de la casas .

El libro incluye:

los patrones con explicaciones paso a paso

los dibujos de todos los puntos utilizados

una lección básica de inicio al patchwork.



VOY HACER MANUALIDADES

El papel es un material muy versátil con el que podrás realizar infinidad de originales proyectos, como figuras, tus propios juegos o complementos. Este libro está pensado para el entretenimiento y el desarrollo creativo de los más pequeños. Sus deditos y su imaginación serán los grandes protagonistas, siempre guiados por los pasos que les proponemos.



VOY A SCRAPLOVEAR

Si tienes este libro en tus manos seguramente sea por una de estas razones: conoces ya el scrapbooking y quieres aprender nuevas técnicas; has oído hablar de él, te gustan las manualidades y quieres introducirte en el arte de guardar recuerdos, o no tienes ni idea de qué significa esta rara palabreja pero conoces Handbox y su comunidad de blogs DIY y estás segur@ de que lo que vamos a proponerte te gustará.Con este libro te introducimos en el arte del scrap con 25 tutoriales paso a paso creados especialmente para ti por las bloggers de Handbox. Aprenderás a trabajar layouts con diferentes técnicas, a crear desde cero tus propios álbumes de recuerdos, a personalizar tus artículos de papelería y decoración aplicando las técnicas de scrapbooking a objetos básicos, como un cuaderno o un bote de cristal…Te lo advertimos antes de empezar, ¡el scrap engancha!



VOY A CROCHETEARR
Toda persona que se introduce en el mundo del crochet se vuelve adicta. Comienzas por casualidad, por hacer alguna actividad manual nueva, y acabas llevando una madeja de hilo en tu bolso para tejer secretamente en cuanto surja la oportunidad. Ya sea por sus diseños actuales, o porque se dirige tanto a principiantes como a personas más experimentadas, con esta increíble guía de crochet por fin te lanzarás a probar una de las técnicas de tejido manual tradicionales más populares. Bases del ganchillo: conocerás las herramientas básicas, los hilos más recomendados y los tipos de punto fundamentales. A partir de ahora la cadeneta, el trapillo y el crochet píxel pasarán a formar parte de tu vocabulario habitual. 32 proyectos: elige entre 32 creaciones de todo tipo que van desde accesorios para el hogar como cojines, cestas o alfombras a utensilios y complementos como fundas de tabletas y móviles, bolsos de noche o joyas. Instrucciones paso a paso: cada creación incluye una pequeña ficha técnica donde se especifican, entre otras cosas, la dificultad de elaboración y el material necesario. El libro utiliza instrucciones ilustradas, en formato paso a paso y en lenguaje accesible para mostrarte todas las cosas que puedes crear con el ganchillo. No necesitas ser un experto para realizar estos proyectos; con la ayuda de las fotografías serás capaz de tener éxito incluso los diseños más complicados.





QUIERO HACERLO

Muñecos de ganchillo con los que inventar aventuras increíbles y que divertirán a pequeños y a mayores. Instrucciones detalladas de los puntos y las técnicas necesarias para hacer 12 animales de ganchillo, entre los que se encuentran un panda, un lobo, un zorro, un conejo o un mapache. Además de los animales, podrán hacerse 35 accesorios para vestirlos y ambientarlos en las más variadas acciones: paseando por el bosque, pintando, preparando la comida o cuidando de un bebé. También incluye el proyecto de una práctica mochila para llevar al animal preferido y sus complementos.



VOY A TRAPILLEAR

Este libro recopila 18 adorables proyectos que podrás realizar tu mismo,solo debes tener a mano cuerda de algodón,un ganchillo de 15 mm y muchas ganas de crear cosas nuevas .Los patrones son fáciles de seguir ya que los encontrarás en fórmulas y gráficos.Todos van acompañados de ilustraciones y explicaciones detalladas del paso a paso.






VOY A CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE

35 ideas ecológicas y originales para tener las manos de los pequeños ocupadas y para que los más pequeños y los adultos se diviertan juntos. Los trabajos están pensados especialmente para niños en edad preescolar. En la mayoría de las actividades se utilizan materiales que se tienen a mano en casa o que se van a tirar a la basura. Cada trabajo lleva implícita la filosofía del reciclaje, animando a padres e hijos a ser ingeniosos y utilizar todo lo que esté a su alcance para divertirse de una manera creativa. Cada trabajo manual está claramente explicado, y las instrucciones van acompañadas de fotografías que permiten seguir fácilmente el paso a paso y que nos muestran cómo crear estos maravillosos juegos y juguetes.



VOY A RECICLARRRR
Es posible convertir en algo bello y útil el exceso de embalajes que generamos en la actualidad: hueveras de cartón, botellas de plástico, CD, cartones de briks o papel de periódico. En este libro se explican las diferentes técnicas para hacer posible su reutilización y se presentan 26 proyectos explicados e ilustrados paso a paso. Con ellos podremos transformar envases inservibles en botes para lapiceros, costureros, guirnaldas o cuadros…



QUIERO MIS JOYAS

Este libro muestra todas las herramientas, materiales y técnicas que necesitas conocer para crear bellísimas joyas con abalorios. Además ofrece un centenar de diseños de collares, brazaletes y pendientes.
Las instrucciones, paso a paso, muestran métodos para enfilar y tejer diversos tipos de puntos y nudos y maneras de rematar la labor con acabados decorativos. La parte principal del libro es una guía de diseños, organizada por estilos para que puedas encontrar fácilmente el modelo que te gusta, desde coloreadas gargantillas hasta largos y elegantes collares.
Cada diseño incluye instrucciones claras y una lista de los abalorios necesarios: un diagrama anotado que indica las técnicas utilizadas y la colocación y el número de abalorios, junto a una fotografía espectacular de la pieza acabada.



VOY A BORDAR

Aprende a bordar en seis capítulos y treinta proyectos que te ayudarán a dominar las reglas básicas del bordado:

- Aprenderás la terminología, las reglas indispensables y los materiales
- Dominarás los puntos básicos
- Practicarás los puntos cruzados
- Te iniciarás en los puntos de relleno
- Jugarás con los puntos aislados



VOY A JUGAR

Con las explicaciones paso a paso de este libro, los niños disfrutarán modelando preciosos animales de plastilina. Todas las técnicas utilizadas son muy sencillas, ¡cuesta creer las magnificas figuras que se pueden crear modelando bolas y churros de plastilina! Padres y profesores sin duda también aprenderán mientras pasan un buen rato con los niños.



VOY A CREAR CON FIMO




Modelar con Fimo® figuras de pequeño tamaño Simpáticos colgantes de bisutería realizados con Fimo®. Aves, animales marinos, frutas, pasteles y helados que llamarán la atención en pendientes, llaveros, anillos, collares y pulseras. Muy fáciles de modelar gracias a las detalladas instrucciones. - Una sorprendente colección de mini figuras de Fimo® - Para disfrutar de la versatilidad de esta pasta de modelar - 40 proyectos explicados paso a paso con ilustraciones Simone Beck prefería, ya desde niña, una caja de pinturas antes que una casita de muñecas. Su afición se ha convertido en su profesión. Estudió diseño gráfico y en la actualidad trabaja para gabinetes de diseño, agencias y editoriales. Lleva sus ideas a la práctica con el ordenador en formato digital o sobre el papel con lápiz y pincel. También despiertan su curiosidad creativa otros materiales; un ejemplo de ello son sus figuritas de Fimo®.



VOY A DECORAR CON WASHI TAPE

Da rienda suelta a tu creatividad con este kit que incluye seis rollos de cinta adhesiva japonesa y un libro con cuarenta proyectos. Diviértete, transforma y embellece cualquier objeto cotidiano como un reloj, un álbum de fotos, un libro de recetas, un macetero, etcétera. Elabora tus propias tarjetas de cumpleaños y envuelve tus regalos con color y originalidad.

Que libro te gustó mas?Que proyecto quieres realizar? Me gustaría saberlo ,dame tu opinión en COMENTARIOS.

Si te gustó mi selección COMPARTE (pincha en cualquier botón social)





Fuente: este post proviene de Blog de TACHUELASDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos