comunidades

LOS 10 + 1 BASICOS DE BASICOS


El Guardarropas Inteligente



Los 10+1 básicos de básicos que no pueden faltar en nuestro guardarropas.


Qué te parece el outfit que armó M. Belén con los dos básicos que realizamos en el curso?








Mientras queda listo el curso para confeccionar el pantalón, qué te parece si retomamos un poco el tema de nuestro guardarropas? Habíamos comenzado haciendo un primer análisis de nuestro vestidor, hicimos un reconocimiento de nosotras mismas y realizamos un análisis de nuestro estilo de vida, a partir de este análisis nos habíamos trazado unos objetivos.  Con todo esto bien claro hicimos una limpieza y primera selección en nuestro placard y vimos algunas claves sencillas para tener el guardarropas ordenado.

Luego de todo este proceso, el siguiente paso lógico es revisar cómo están nuestros básicos.  Habíamos visto que no tiene mucho sentido cargar nuestro vestidor de prendas estacionales o de diseño si no tenemos en condiciones los básicos, entonces es aquí a donde vamos a detenernos para ver un poco cuáles son éstos.  

Como se puede inferir del término, son prendas de corte simple, colores neutros, combinables con todo y para toda ocasión.  Son prendas camaleónicas que adquieren su carácter de acuerdo a la forma en que se combinan y que sirven para completar cualquier outfit.

Vamos a enumerar los básicos por excelencia, dejando un poco de lado el exceso en el que caen a veces los asesores de imagen, que recomiendan, por ejemplo tener tres (3) faldas básicas negras, de distintos largos, cortes y telas, tomando sólo lo que yo llamo los Básicos de los Básicos.

Éstos deben ser de la mejor calidad posible.  Deberían ser excelentes, es en ellos en los que debemos realizar nuestra mayor inversión, ya que van a ser los más usados y los que sufrirán mayor desgaste, además deben tener un aspecto capaz de adaptarse a las situaciones más diversas.

Para mí  este es el  top ten de Básicos infaltables



1) FALDA NEGRA:  el corte y el largo deben estar de acuerdo al morfotipo (tipo de cuerpo), pudiendo ser ésta de línea A, evaseé, recta, lápiz o tubo, o media campana, a mi criterio, no se incluye la falda plato quedando ésta reservada para ocasiones específicas.   No se incluirían tambpoco en este concepto a las minis o faldas con brillo, ya que éstas quedan reservadas para salidas nocturnas o gala solamente con lo que pierden su característica de ser usada en cualquier ocasión.

2) PANTALÓN NEGRO:  de las mismas características que la falda.  Pudiendo ser de un corte moderno pero no por ejemplo babuchas o palazzos que pasan de temporada rápidamente.  Una pierna de corte Valentino, recta o achupinada podría funcionar dependiendo también en este caso del tipo de cuerpo y estilo de cada una.

3) CAMISA CLÁSICA: la cuento como un ítem, pero en este caso deberíamos tener una negra y una blanca, de manga larga, corta y sin mangas para estar cubiertas en las distintas épocas del año.  En  lo posible con telas lisas y opacas.

4) BLAZER O SACO SEMIENTALLADO:  un blazer es un saco con un corte algo masculino, de un largo intermedio y poco entalle, aunque también se puede optar por un saco semientallado, algo más femenino. También en este caso depende del estilo y morfología de cada persona. Éste puede ser negro o en tonos oscuros de verdes, violetas, o marrones.  Lo ideal sería que pudiera combinarse con la falda y el pantalón en el caso de tener que formar un ambo.

5) TAPADO RECTO: puede ser cruzado o no, más recto o más entallado pero de líneas simples y con la menor cantidad de recortes posibles.  7/8 es el largo más versátil a mi parecer, pero podría ser más corto también tipo sacón.  Puede ser de paño naval, resistente y compacto o en paño más fino como el velour. Ambos vienen bien.

6) TRENCH:  puede ser oscuro o en el clásico tono beige, gris topo, gris perla, en fin, algún tono neutro o no color y que sea totalmente impermeable.  Para estas prendas es recomendable el abrigo desmontable, con lo cual se puede usar para proteger de la lluvia y como abrigo si las temperaturas son muy bajas sin necesitar utilizar tanto abrigo debajo.

7) PANTALÓN DE JEANS:  el clásico jeans azul INFALTABLE.  Va del casual, pasando por el sport, y llegando al chic combinado con rasos, gasas y lentejuelas.  Camaleónico por excelencia.

8) REMERAS DE ALGODÓN: cuello boza o V. manga larga, corta o musculosa, de finas terminaciones, para esta prenda recominendo blanco, gris melange y negro.  Siempre impecables!!!

9) CAMPERA DE CUERO (ECOLÓGICO):  Corta o no tanto, entalladita, color oscuro, lindas en azul, negro o gris ocuro, el verde bien oscuro también puede ser una opción. Genial y femenina, siempre queda bien y descontractura cualquier look.

10) SWETERES:  Negros, beige, cremas, de escote boza, V o cuello de polera o tortuga, de tejido fino y suave, que dibujen el cuerpo si ajustar, largo a la cadera preferentemente.  También un cardigan aporta gran versatilidad a nuestros conjuntos, éstos de tejido algo más grueso pero siempre en color neutro.

Con estos diez básicos, accesorios y pocas prendas de temporada, cualquiera está lista para cualquier situación, excepto claro, sie te invitan a una gala, pero ese es  otro tema para otra entrada...

Me está faltando algo y es algo muy muy importante...  CLARO!!!!  

11) EL BLACK DRESS O FAMOSO VESTIDITO NEGRO:  una prenda para ver en detalle.



Me faltó algún básico que consideres infaltable en el guardarropas femenino?

Cuál es según tu opinión???

Un abrazo virtual y hasta la próxima entrada!!!

Fuente: este post proviene de Anvar-Te enseño a coser, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blusa de lunares- Trazo

Blusa con volados en la sisa y pliegue al cuello Paso a paso del trazo Modelo de Blusa semientallada, con traslado de pinza al cuello y volados con frunce en las sisas a modo de mangas. Materiales ...

Etiquetas: costura

Recomendamos

Relacionado

costura

Dos modelos para elegir

Trazado del patrón de la blusa Este fin de semana en el face, ya hicimos una aproximación de cuál podría ser nuestro siguiente modelito para seguir con nuestro curso... El molde de blusa ha tenido muchos más votos que el de pantalón. Pero para aquellas que lo hayan elegido, les digo que se queden tranquilas, porque luego de la confección de la blusa, seguiremos con un pantalón, así es que n ...

general tejido

CROCHET O GANCHILLO: PUNTOS BASICOS

Antes de empezar a compartir cualquiera de los proyectos de tejido en crochet o ganchillo que tengo, pensé que era necesario incluir una guía con los puntos básicos de iniciación, para que sea de mejor comprensión para todas las amigas que visitan este blog y que apenas quieren aprender a tejer con esta bonita técnica. En lo que a mi concierne, tejo desde que tenia como 7 años... hacen ya bastant ...

blog costura blog diy como hacer ...

Patrones y tutoriales de ropa para niños y bebés gratis

Las ranitas, peleles, pantalones y camisas... son básicos en el vestuario de los bebés y niños más pequeños de la casa. Mientras estoy de Luna de Miel, os he traído una recopilación de todas las prendas para varón que hemos compartido en el blog, tanto tutoriales como patrones. CONSEJOS ANTES DE COMENZAR A COSER * Los patrones se encuentran en forma de puzzle, tenéis que unir los folios A4 segú ...

hazlo tú mismo hogar y manualidades manualidades ...

Subir los bajos de un pantalón en 5 minutos

Subir los bajos de un pantalón en 5 minutos Siempre que te compras un pantalón te surge la pregunta ¿Cómo puedo acortar los bajos? Pues no te preocupes porque si sigues leyendo este Post verás como no es tan difícil como parece y no te llevará más de 5 minutos hacerlo, aparte te estás ahorrando un dinero que hoy en día viene muy bien. Muchas tiendas no suelen arreglar los bajos, y si lo hacen te c ...

como hacer como tejer dos agujas ...

DIY Conjunto bebé parte 1: Cómo hacer pantalones de lana (patrones)

Hola!!!!!! Hoy traigo algo para las adictas al punto y la lana!!! Un conjunto de bebé hecho a punto bobo con dos agujas. A mí me relaja muchísimo hacer punto, y este conjunto lo he hecho con muchísimo amor y con mucha tranquilidad... Los domingos viendo la tele o cuando no consigo dormir me pongo a hacer punto y poco a poco mi mente se concentra en contar puntos y mi cuerpo se relaja :D Terapia T ...

Colaboraciones DIY

Básicos de armario y perchas diy

El sábado pasado te contaba lo importante que es tener un armario limpio y ordenado. La organización es una pieza clave, para poder tener nuestro armario a la vista y tener más claro que tenemos en el. Tener cierto orden, ayudará a que todas las mañanas tengamos claro lo que podemos ponernos y salgamos a la calle guapas y seguras. Muchas veces nos bloqueamos, y aún teniendo el armario lleno de ro ...

Blog como coser costura para principiantes ...

Trazar el patrón de pantalón básico a medida (delantero)

Trazar el patrón de pantalón básico a medida (delantero) Una vez que hemos visto hace unas semanas cómo tomar medidas correctamente, vamos hoy a trazar el patrón de pantalón básico a medida. Este tutorial completa la serie de vídeos de patronaje básico a medida que puedes consultar en este enlace. A partir de estos sencillos patrones podrás confeccionar un montón de prendas. Antes de empezar con e ...

como hacer jersey diy diy ...

DIY costura: Aprender a hacer un JERSEY DE PUNTO en menos de 10 minutos.

DIY costura: Aprender a hacer un JERSEY DE PUNTO en menos de 10 minutos.

Holaaaaa a tod@s!!!! Que tal estáis? Yo ya me estoy organizando para poder retomar el ritmo de publicación de post al que aspiro todas las semanas :D Últimamente ando con mucho trabajo, pero por lo menos estoy en mi casa de Madrid, y puedo aprovechar el tiempo para publicar y grabar más fácilmente. Hoy os traigo un jersey de punto precioso, lo hicimos a principios de verano y me lo he puesto muchs ...

patrones infantiles trazar patrones

Patrón pantalón niña tipo overol con sus trucos de diseño

Hoy traigo para ustedes un patrón para niña tipo overol. Algunos trucos de diseño y las maneras de modificar sus básicos. Todo esto para facilitar a ustedes la confección de estas prendas en casa para sus niños o niñas. Teniendo en cuenta que ellos crecen muy rápido y cada año hay que tener uno de talla diferente. Los patrones de los niños pequeños se modifican entre una talla y la siguiente esp ...