Anvar-Te enseño a coser Idea guardada 10 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

LOS 10 + 1 BASICOS DE BASICOS


El Guardarropas Inteligente



Los 10+1 básicos de básicos que no pueden faltar en nuestro guardarropas.


Qué te parece el outfit que armó M. Belén con los dos básicos que realizamos en el curso?








Mientras queda listo el curso para confeccionar el pantalón, qué te parece si retomamos un poco el tema de nuestro guardarropas? Habíamos comenzado haciendo un primer análisis de nuestro vestidor, hicimos un reconocimiento de nosotras mismas y realizamos un análisis de nuestro estilo de vida, a partir de este análisis nos habíamos trazado unos objetivos.  Con todo esto bien claro hicimos una limpieza y primera selección en nuestro placard y vimos algunas claves sencillas para tener el guardarropas ordenado.

Luego de todo este proceso, el siguiente paso lógico es revisar cómo están nuestros básicos.  Habíamos visto que no tiene mucho sentido cargar nuestro vestidor de prendas estacionales o de diseño si no tenemos en condiciones los básicos, entonces es aquí a donde vamos a detenernos para ver un poco cuáles son éstos.  

Como se puede inferir del término, son prendas de corte simple, colores neutros, combinables con todo y para toda ocasión.  Son prendas camaleónicas que adquieren su carácter de acuerdo a la forma en que se combinan y que sirven para completar cualquier outfit.

Vamos a enumerar los básicos por excelencia, dejando un poco de lado el exceso en el que caen a veces los asesores de imagen, que recomiendan, por ejemplo tener tres (3) faldas básicas negras, de distintos largos, cortes y telas, tomando sólo lo que yo llamo los Básicos de los Básicos.

Éstos deben ser de la mejor calidad posible.  Deberían ser excelentes, es en ellos en los que debemos realizar nuestra mayor inversión, ya que van a ser los más usados y los que sufrirán mayor desgaste, además deben tener un aspecto capaz de adaptarse a las situaciones más diversas.

Para mí  este es el  top ten de Básicos infaltables



1) FALDA NEGRA:  el corte y el largo deben estar de acuerdo al morfotipo (tipo de cuerpo), pudiendo ser ésta de línea A, evaseé, recta, lápiz o tubo, o media campana, a mi criterio, no se incluye la falda plato quedando ésta reservada para ocasiones específicas.   No se incluirían tambpoco en este concepto a las minis o faldas con brillo, ya que éstas quedan reservadas para salidas nocturnas o gala solamente con lo que pierden su característica de ser usada en cualquier ocasión.

2) PANTALÓN NEGRO:  de las mismas características que la falda.  Pudiendo ser de un corte moderno pero no por ejemplo babuchas o palazzos que pasan de temporada rápidamente.  Una pierna de corte Valentino, recta o achupinada podría funcionar dependiendo también en este caso del tipo de cuerpo y estilo de cada una.

3) CAMISA CLÁSICA: la cuento como un ítem, pero en este caso deberíamos tener una negra y una blanca, de manga larga, corta y sin mangas para estar cubiertas en las distintas épocas del año.  En  lo posible con telas lisas y opacas.

4) BLAZER O SACO SEMIENTALLADO:  un blazer es un saco con un corte algo masculino, de un largo intermedio y poco entalle, aunque también se puede optar por un saco semientallado, algo más femenino. También en este caso depende del estilo y morfología de cada persona. Éste puede ser negro o en tonos oscuros de verdes, violetas, o marrones.  Lo ideal sería que pudiera combinarse con la falda y el pantalón en el caso de tener que formar un ambo.

5) TAPADO RECTO: puede ser cruzado o no, más recto o más entallado pero de líneas simples y con la menor cantidad de recortes posibles.  7/8 es el largo más versátil a mi parecer, pero podría ser más corto también tipo sacón.  Puede ser de paño naval, resistente y compacto o en paño más fino como el velour. Ambos vienen bien.

6) TRENCH:  puede ser oscuro o en el clásico tono beige, gris topo, gris perla, en fin, algún tono neutro o no color y que sea totalmente impermeable.  Para estas prendas es recomendable el abrigo desmontable, con lo cual se puede usar para proteger de la lluvia y como abrigo si las temperaturas son muy bajas sin necesitar utilizar tanto abrigo debajo.

7) PANTALÓN DE JEANS:  el clásico jeans azul INFALTABLE.  Va del casual, pasando por el sport, y llegando al chic combinado con rasos, gasas y lentejuelas.  Camaleónico por excelencia.

8) REMERAS DE ALGODÓN: cuello boza o V. manga larga, corta o musculosa, de finas terminaciones, para esta prenda recominendo blanco, gris melange y negro.  Siempre impecables!!!

9) CAMPERA DE CUERO (ECOLÓGICO):  Corta o no tanto, entalladita, color oscuro, lindas en azul, negro o gris ocuro, el verde bien oscuro también puede ser una opción. Genial y femenina, siempre queda bien y descontractura cualquier look.

10) SWETERES:  Negros, beige, cremas, de escote boza, V o cuello de polera o tortuga, de tejido fino y suave, que dibujen el cuerpo si ajustar, largo a la cadera preferentemente.  También un cardigan aporta gran versatilidad a nuestros conjuntos, éstos de tejido algo más grueso pero siempre en color neutro.

Con estos diez básicos, accesorios y pocas prendas de temporada, cualquiera está lista para cualquier situación, excepto claro, sie te invitan a una gala, pero ese es  otro tema para otra entrada...

Me está faltando algo y es algo muy muy importante...  CLARO!!!!  

11) EL BLACK DRESS O FAMOSO VESTIDITO NEGRO:  una prenda para ver en detalle.



Me faltó algún básico que consideres infaltable en el guardarropas femenino?

Cuál es según tu opinión???

Un abrazo virtual y hasta la próxima entrada!!!

Fuente: este post proviene de Anvar-Te enseño a coser, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blusa de lunares- Trazo

Blusa con volados en la sisa y pliegue al cuello Paso a paso del trazo Modelo de Blusa semientallada, con traslado de pinza al cuello y volados con frunce en las sisas a modo de mangas. Materiales ...

Etiquetas: costura

Recomendamos