Lo que cuesta emprender

Hola familia! 

Hoy vengo a contaros como hemos seguido con todo el proceso de la tienda, que lo más difícil no es lo que os he contado hasta ahora, lo más difícil comenzó después. Y es que emprender cuesta mucho!!!!

Emprender cuesta mucho dinero! así es! para abrir un negocio, en este caso una tienda, tienes que contar con muchos factores, alquiler, compra de materia prima, compra de stock para la venta, agua, luz, alarma, seguridad social, licencias municipales, aparejador o arquitecto, gestoría.....la lista es interminable y todo cuesta mucho dinero. Si no lo tienes lo puedes pedir a lo bancos, esos seres mágicos que te prestan los dinerillos por apenas unos intereses que cuando llegan, te hacen sudar la gota gorda, y eso si te lo dan, porque como no tengas una casa, una nomina (absurdo, si lo que quieres es empezar a trabajar o dejar ese trabajo aburrido que tienes, para hacer algo que realmente te guste) resumiendo, que a mi no me lo dieron.

Pero siempre puedes acceder a esas maravillosas subvenciones que te arreglan la vida, eso si, olvidaros de pensar que por vivir todos en el mismo país, tenemos las mismas oportunidades, no es cierto. Dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas, puedes obtener una subvención a fondo perdido de 7000 ? para empezar, o puede que consigas una subvención para pagar a la Seguridad Social, solo para eso y para nada más, eso si,  tardan algo así como 9 meses en dártela, vamos que te dan tiempo para que estrelles en tu negocio, antes de recibir la ayuda, no está mal. Esta es la mía :S

En mi caso, pude abrir la tienda por que mi familia me dejó el dinero, como ya os conté. Si no te dejan el dinero, las dificultades, son aun mayores. En la televisión estamos cansados de oír que los emprendedores serán la base de la salida de la crisis, que hay que promocionar el autoempleo...si, si, es todo maravilloso, pero como lo hago??

Emprender cuesta mucho tiempo!!!  Pues eso, cuando te haces emprendedora, tienes que hacer absolutamente de todo, diseño gráfico, contabilidad, pedidos, limpieza, relaciones publicas, informática, recursos humanos...eres una miniempresa pero con absolutamente todos los departamentos de una grande. El otro día me toco arreglar la impresora, no hay dinero para comprar otra y con las manos en la tinta, acabé por arreglarla  :)  la de cosas que se aprenden (eso si es un punto positivo)

Emprender cuesta muchas horas de sueño!!!  También! desde que tengo la tienda, mi cabeza funciona sola cuando duermo, y cuando llevo algo si como 4-5 horas de sueño(con suerte), me dice que ya es suficiente y se pone a trabajar ella sola...ains...menudos quebraderos de cabeza nocturnos, una vez, hasta arregle un problemilla que tenía en la tienda, por medio de un sueño, jejejeje, al menos me desperté con la solución!

Emprender cuesta kilos!!!! si!!!! jejeje, al menos en mi caso, esto ya sería un poco particular de cada uno. Pero a mi se me cierra el estomago, y se me está quedando un tipin....el verano que viene presumiré de bikini ;)

Emprender cuesta salud!!!! Entre las pocas horas de sueño, que comes menos, que te mueves más y que tu cabeza va por un lado y tu cuerpo por otro, la salud se resiente. Los nervios son muy malos, y a veces te bloqueas, el estómago se comporta como si estuvieras montando sin descansar en el Dragon Khan (una de las atracciones más divertidas de Port aventura) el problema, es que sin la atracción de verdad, no es tan divertido, sino todo lo contrario.

Emprender cuesta tiempo de ocio!!! También. Te quita de ver a amigos, a familia, ya no llamas tanto a esa amiga con la que charlabas tanto rato, sales con la cabeza como un bombo y lo único que quieres es llegar a casa, cenar y descansar un poquito, recordad el tema de la salud...Amig@s de emprendedores, hago una petición publica! Sed comprensivos!!! jejeje

Emprender cuesta disgustos!!!! Pues si, también. Cuando las cosas que había pensado que sucederían, pasan de forma contraria, cuando el presupuesto que habías calculado se dispara, y cuando lo que venías haciendo hasta este preciso momento se vuelve en tu contra. Si! Yo antes era una pequeña artesana( y lo sigo siendo, chiquita, chiquita), que no estaba dada de alta, porque ganaba muy poquito, y vendía mis fundas, mis muñecos, tranquilamente, a un precio que creía justo, más bajo de lo que debería, porque ganar 2 ? la hora de currele...Pues eso!  pero que no fuera muy alto, para que la gente lo pudiera comprar...bueno, pues yo, ahora, ya no puedo competir con eso, una persona que está dada de alta y paga sus impuestos religiosamente, no puede competir con los artículos de las artesanas que no están dada de alta, ¿por que? pues porque yo pago un 21 % de IVA más un 15 % de IRPF, por el beneficio, ¿que ocurre entonces? que mis productos son un 36% más caro que el de otras artesanas, solo por el hecho, de estar haciendo las cosas de forma legal, porque ese dinero no es para mi, es para hacienda. Pero súmale además, el gasto del local, SS, luz...vamos, todo lo que puse en el primer "Emprender cuesta..." ¿Cuanto beneficio saco de cada producto artesanal? Pues ya os podéis imaginar. He tenido preguntas, que porque mis productos ahora son más caros, y bueno, la respuesta es esa. Tengo que decir, que probablemente, las artesanas que no están dadas de alta, es porque no pueden, igual que yo hace unos meses, pero no deja de ser un punto importante en contra. Así que si, emprender cuesta disgustos, porque hay gente, que no lo entiende. De todas formas, artesanas del mundo!!! ahora a salido una tarifa plana de 50? de seguridad social, para cualquier edad, así que atrochad esa oportunidad que yo no he tenido por darme de alta, antes de tiempo.

en definitiva: Empreder cuesta!

Y llegados a este momento, sobre todo, a todas las personas que estáis leyendo esto, y que tenéis el sueño de empezar con algo, de emprender, me diréis: " tia!! pero como nos cuentas todas esas cosas malas, que así nos echamos para atrás!!!!" pero yo os digo: adelante!!!

Os acabo de hacer un mini resumen de las cosas malas, que como veis son  muchas!!! muchísimas!!! he leido muchos blogs positivos, que te dan unas ganas inmensas de emprender, porque todo lo que cuentan es mágico, te dan energía, te sacan una sonrisa y te hacen soñar, pero también hay saber las cosas malas, para estar preparados y poder saltar los baches, para superarlos y para aprender de ellos, si es vuestro sueño y es realmente lo que queréis hacer, podréis con todas y cada una de estas cosas malas, hay que currar y mucho!!!! Pero no os vengáis abajo, porque estoy segura, que al final merecerá la pena.

Las cosas que han costado un esfuerzo, merecen mucho más la pena, que las que no cuestan nada. y ¿sabéis que? cuando algo sale bien, la satisfacción es enorme! No hay nada como ver, que las cosas que haces tu mism@, son reconocidas, te dan satisfacciones, crecen y te hacen crecer. Y otra de las cosas buenas, la cantidad de gente que conoces y aparecen en tu vida, de las que aprendes y avanzan contigo en el camino.

  Es un camino difícil, pero para nada aburrido, os lo prometo ;)

Y ahora me encantaría que escribierais algún comentario, hay varias cosas que pueden abrir debate, y me gustaría que opinarais. Durante los últimos dos meses he recibidos muchos correos de personas pidiéndome ayuda, preguntándome que pasos deben hacer para abrir una tienda, que cosas tienen que tener en cuenta, cuanto dinero se necesita, como se hace un proyecto de viabilidad. Tengo que pedir disculpas, porque el chorreo de correos que he tenido ha sido impresionante, y no he podido responder a todo el mundo, pero he pensado que si escribía sobre estos temas, podría ayudar de alguna manera, así que ya sabéis, la página es vuestra y podéis comentar y preguntar todo lo que queráis.

A partir de ahora, intentaré intercalar posts sobre estos temas ;)

Y ahora...Feliz día a todos y nunca dejéis de perseguir vuestros sueños!!!



Fuente: este post proviene de Blog de Mmel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saludos queridos amigos artesanos! Pues aquí os traigo un tutorial que os prometí hace tiempo, las bolsas de cartulina que hago para los envíos!! :) Es una secuencia de fotos, espero que lo entendáis ...

Saludos queridos amigos decoradores! Como nos gustaría tener alguna de estas habitaciones con manualidades. Mirad las fotos por ejemplo, yo casi me quedo sin aire de lo bonitas que son, la cantidad de ...

Recomendamos