LO MEJOR DE MI HANDMADE

Me considero una gran defensora de los blogs, de todos los blogs en general y por supuesto de los blogs del "Hecho a mano". No hablo de los blogs profesionales, que también admiro, hablo de los blogs de personas que como yo los hacemos porque nos gusta compartir, por afición, porque nos gusta la interrelación que se crea con otros blogs y por supuesto con las personas que hay detrás de cada blogs que disfruta de la misma afición que nosotras.

No debemos de olvidar que detrás de cada blog hay mucho trabajo y muchas horas de dedicación. Creo que es una de las red sociales que más trabajo cuesta mantener pero que también da más satisfacciones.



Por todo eso este año participo en el día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano.


Lo organiza la revista digital Handmade Blogueros en colaboración con Ysnelda Solano una gran maestra en los trabajos de porcelana fría, con un magnifico blog.

Para participar en este día Internacional nos propone un reto.

El reto es presentar una entrada de nuestro blog del año 2017-2018 que haya tenido más impacto y que haya sido más influyente.

Ha sido muy dificil la elección porque si bien hay una entrada que ha tenido unas 5.900 visitas como ha sido la de "Encuadernación japonesa" que hice para participar en el reto de Papelisimo



O la entrada en la que explicaba los distintos Barnices y ceras que podemos utilizar para nuestras manualidades, creo que una de las entradas más influyentes en este año, ha sido la que hice por navidad en la que utilicé unos moldes de silicona flexibles y pasta de modelar para hacer unos adornos navideños ¿recordáis? Bolas Navideñas con relieve.



¿Porque esta entrada es especial para mi?

Pues porque era la primera vez que hacia un tutorial de como utilizar los moldes de silicona flexible junto a pasta de modelar y la silicona fría, desde entonces han aparecido muchos trabajos y muchos tutoriales en blogs españoles y ya prácticamente los moldes de silicona flexibles son de uso muy común.



Fue ademas uno de las fotos más vistas en mi instagram.


Eramos muy pocos los blogs españoles que empezábamos a trabajar con este tipo de moldes (Cristina, Decosurvintage, Menchu, si me olvido de alguno perdonad y decidmelo para incluirlo), además recuerdo lo que disfruté creando mis molduras y mezclando colores, texturas, pátinas...todo eso intenté plasmarlo en el tutorial que realicé.



Además esta entrada es muy representativa de como suelo hacer los tutoriales, muchas fotos, detallar materiales, explicar todos los pasos, dar algunos trucos a tener en cuenta a la hora de hacer el trabajo.



Creo que doy directrices claras y sencillas.







Intento que la persona que entre en mi blog, salga con una idea clara de como hacer el trabajo que explico, no para que lo copie, no, sino para que pueda hacer su propia creación.



Desde aquí doy las gracias a todas las personas que visitan mi blog y en especial a todas aquellas que me dejan sus comentarios, porque aunque suene a lo de siempre, los comentarios son parte de mi blog, siempre lo han sido, siempre les he dado mucha importancia, son los que me hacen estar más cerca de mis seguidores y siempre me animan a seguir.



En este enlace os lleva a ver todas las participantes. Os animo a visitarlo y a dejar vuestro comentario.



Espero que el mundo blogger siga creciendo y que no sea borrado por otras redes sociales, hay espacio para todo.



Depende de nosotras que nuestros blogs sigan adelante y por supuesto de las seguidoras que visiten nuestros blogs.

Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Llegó febrero el mes más romántico del año y también llega la fecha del Reto Mensual Blogueras, es el segundo miercoles de cada mes. Este mes ha sido del blog El Inventario de MJ quien lo organiza, y ...

Antes de nada quiero felicitaros el año nuevo y deseo y espero que sea un buen año para todos. Mi primera entrada de este año es para apoyar el Reto Mensual Blogueras que mes tras mes sigue adelante ...

Recomendamos