Lo barato sale caro.

Invertir bien el dinero

      Esta semana está siendo peculiar en Ideas y Costuras. Primero porque el lunes fue festivo en Ciudad Real y pudimos gozar de dos días libres consecutivos, luego porque el jueves también será festivo, y por último, porque nos han venido dos clientas con un problema similar.

La primera de las clientas nos vino el martes con un enfado monumental. Costurera durante más de 40 años sus hijas le han regalado por su jubilación una máquina de coser de las de centro comercial, es decir, barata, muy barata. Y no le sirve para nada, dice que no puede coser dos telas fuertes porque no hace bien la puntada y el motor no arrastra bien.

Total que tiene una máquina que no puede utilizar para seguir haciendo lo que más le gusta: coser.

La segunda clienta, que es la que ha motivado este artículo, ha venido esta mañana con una máquina también comprada en un centro comercial a un precio "ridículo" para ver si podíamos repararla. Pero no podemos hacer nada porque no existen repuestos para ese fabricante en toda Europa. Habría que pedir las piezas a China, y eso seguro que no sale especialmente barato.

      Total, dos clientas con máquinas baratas que en realidad no tienen máquina de coser.

Si te gusta la costura, independientemente de tus habilidades, horas de trabajo y demás, racanear en lo principal de tu afición, la máquina de coser, es una de las mayores tonterías que puedes hacer. Es fácilmente entendible que si no coses demasiado no te gastes 1.700â?¬ en una máquina de coser que además tenga bastidor para bordados, haga ojales en modo automático o que el motor de arrastre sea tan potente que no necesites tirar de la tela, ya se encarga la propia máquina de moverla. Pero hay un término medio.

      Nosotros trabajamos principalmente con el fabricante Brother. Es un gran especialista en máquinas de coser, bordar y patchwork que tiene todas las garantías de reparación y suministros.

En nuestro caso es el propio mecánico de máquinas Brother el dueño de nuestra tienda así que el servicio técnico lo tenemos bien cerca.

      Pero hablemos de máquinas y sus precios.

   Brother se vende en toda España en todo tipo de tiendas especializadas como la nuestra. Cada tienda tiene sus gastos y pone sus precios. Luego están las tiendas online con unos precios muy baratos a los que siempre hay que añadir los portes y, en algunos casos, seguros de transporte adicional.

Cada uno que valore lo que más le conviene según sus necesidades, pero dentro de una calidad del producto, dentro de unas garantías, dentro de un servicio postventa, dentro de un servicio técnico eficiente...
Brother XN1700

Brother XN1700

   Para la mayoría de usuarias una máquina como la Brother XN1700 es más que suficiente para hacer todo tipo de trabajos en casa, o para ganar un dinero con encargos más o menos seguidos. 

Es una máquina de tipo doméstico por lo que ocho horas de trabajo seis días a la semana... pasarán factura (como cualquier máquina doméstica) Pero todas las piezas que se puedan desgastar están a disposición de los servicios técnicos y se puede reparar todas las veces que sea necesario.

En resumidas cuentas, es una buena máquina para las que quieren empezar es este bonito mundo, aunque no usen muchas de las funciones que trae la máquina; y también es una buena opción para las que ya realizan trabajos mayores, aunque pueda llegar a quedarse corta en alguna de las funciones.

      ¿Qué precio es el de esta máquina?

    Cada tienda puede poner el precio que estime oportuno para cualquier modelo de Brother, lo que no podemos hacer nadie es bajar de una determinada cantidad, porque el fabricante nos prohíbe vender sus productos porque desprestigiamos su marca.

     Para la Brother XN1700 podéis comprar la por internet por 182,11â?¬ (iva incluido) pero luego habrá que ver los portes, en algunos casos serán gratuitos, en otros pues según la distancia.

Este es el enlace donde podréis comprarla:Máquina de Coser Brother XN1700
Brother XN1700

Nuestra Brother XN1700 lista para la venta

   En nuestra tienda ese mismo modelo lo podéis adquirir a 230â?¬ Nosotros tenemos la máquina en la tienda, tenemos una mesa de trabajo y tenemos telas e hilos. Si te gusta la máquina la preparamos para que te pongas a trabajar con ella y no te vas de Ideas y Costuras hasta que no domines todas las funcionalidades de tu nueva máquina de coser.

Además de que tenemos servio técnico propio y eso no lo puede decir mucha gente.
Brother XN1700

mesa de prácticas para que pruebes tu nueva máquina

  Como veis, los precios de máquinas de calidad son unos 100â?¬ más "caros" que las máquinas de fabricante desconocido que venden dependientes en centros comerciales. Pero el servicio que nosotros prestamos no lo puede hacer ningún centro comercial. Me gustaría ver a uno de los dependientes de esos centros haciendo una demostración del funcionamiento de las máquinas que tiene que vender; o a la clienta en medio del centro comercial haciendo las pruebas para ver si es esa máquina la que necesita.

En los centros comerciales sólo te guías por el precio y eso es lo peor que se puede hacer porque más temprano que tarde la máquina barata te saldrá muy cara, porque no te sirve para nada, porque se rompió a las pocas horas de trabajo, porque la reparación sale tres veces más cara que comprar otra nueva del mismo modelo.

  La calidad y la profesionalidad siempre se han pagado, y siempre se deberán seguir reconociendo con un precio justo más elevado que las gangas que sólo son carísimos pisapapeles que dejaréis en un rincón acumulando polvo.Si eres una persona con ideas y que le gusta ser original nosotros somos lo que necesitas para dar rienda suelta a tu imaginación, el cielo es el límite. 

Ideas y Costuras

Ideas y Costuras se encuentra en la calle Calatrava 32 de Ciudad Real
      Si te ha gustado este post podrías difundirlo en tus redes sociales para que más gente pueda conocernos y hacer entre todos un mundo mejor.

 También puedes seguirnos en redes sociales, estamos presentes en:

 facebook,

 twitter

 google+

Fuente: este post proviene de Blog de IdeasyCosturas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bordar paneras Muchas veces acudimos a una tienda de bebés con la ilusión del padre o el abuelo, o el tío, primerizo. Queremos comprar lo más moderno, lo más bonito, lo más elegante... y a veces tambi ...

Recomendamos