Su relación con la marca de hilados comenzó diseñando artículos para la casa, sólo que al trabajar en la fábrica -The Mill- puntualmente ayudaba realizar acabados de prendas o a añadir decoraciones bordadas. Un día le pidieron que ganchilleara una chaqueta: así inició su trayectoria como creadora de prendas tejidas a mano. Por lo visto, no lo consideró un gran reto: “todo el mundo puede probar a diseñar. Lo mejor probablemente sea empezar con un diseño existente y alterar el patrón sólo un poco, pero una vez que sabes cómo las partes se unen, puedes rápidamente averiguar qué partes deben permanecer igual y dónde puedes realizar alternaciones”. Otra cosa es que ella realice esa faceta con gran acierto e interés artístico.
La que sigue es una selección de siete de sus más atractivos patrones, todos creados para Rowan.
Deva.
Lisa Richardson es una gran amante de la aventura, del riesgo y de los deportes extremos que confiesa una curiosa afición: revolcarse por el barro cada vez que tiene la ocasión. Pues bien, es la misma persona que crea estos diseños de admirable delicadeza. Un bolero para las amantes del ‘lace‘ que, según Rowan, es de dificultad intermedia.
Palm Cove.
Si os hubiéramos mostrado la parte delantera de de este top, seguramente nos os habría parecido una prenda un tanto anodina. Ahora bien, lo que nos ha llamado la atención es la original parte trasera, que basta para impregnar al diseño de bienvenida modernidad. Sólo para tejedores expertos, eso sí.
Genesis.
Otro ejemplo de etéreo encaje en un jersey que se puede lucir cuando el frío ha dejado de protagonizar el tiempo. Una de las pocas creaciones para ganchillo de la autora, técnica con la que también obtiene notables resultados.
Pierneef.
Cuando uno imagina qué proyectos tejer con una lana denominada Rowan Fine Art, es muy posible que piense en exquisitos diseños como el de este mini-poncho. La versión más elegante del tricot.
Joplin.
No son muchos los patrones de Lisa Richardson aptos para principiantes, pero este es uno de ellos. El jersey es muy sencillo, luego basta con añadir ese curioso motivo decorativo trenzado al que se le puede sacar mucho partido eligiendo un hilado con una textura interesante.
Rhodes.
Para mostrar la versatilidad de la diseñadora, he aquí un buen ejemplo de su vertiente pictórica. Intarsia que parece pintura de óleo sobre lienzo que da como resultado un atractivo y artístico jersey.
Wade.
Concluye el recorrido esta fiesta para los que disfruten con las texturas. Una innovadora y muy curiosa chaqueta que, mejor advertirlo, es más fácil de tejer de lo que parece por su aspecto.
Otras diseñadoras:
Kristin Omdahl.
Carol Feller.
Yoko Hatta, alias Kazekobo.
Meg Swansen.
Hélène Magnússon.
Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.