LIMPIEZA = MEMÓRIA



Hacer limpieza es hacer memoria, es recordar aquello que creías olvidado.

Eso sí, de ti depende si quieres recrearte en esos recuerdos o apartarlos de un manotazo, que también es un buen momento para hacerlo.

Pues eso es lo que me pasó a mí hace unas semanas, vaciando y limpiando una habitación para la llegada de nuestra pequeña. Aparecen por los rincones esas cositas de las que hablaba.

En mi caso, entre muchas otras coses que creía olvidadas y no quería recordar, aparecieron piezas de mis inicios como tejedora, metiditas en una caja, guardado, sin querer, como tesoros.

En el momento en que empecé a sacar las coses, pieza a pieza, empecé a recordar cómo empezó todo. Como descubrí los telares, por una amiga, y como poco a poco empecé a sacarles partido. Al principio con ayuda de internet y esos vídeos tutoriales que repetía una y otra vez para no saltarme ningún paso, y que aun así siempre algo fallaba. Más tarde, como un niño que da sus primeros pasos sin ayuda, me fui lanzando poco a poco en descubrir por mí misma técnicas y diseños.

Los experimentos no siempre salían bien y muchos de ellos desaparecieron por el camino, pero otros se quedaron en el fondo de esa caja, como testigos mudos de mis avances. Empiezas a mirar, al principio casi como si fuera la primera vez que los ves, y luego vas haciendo memoria y empiezas a sonreír con la mayoría de ellos, con otros solo piensas Como estuve para hacer esto… hasta con vergüenza. Pero todos te traen a la memoria algún momento.

Yo he querido recordar esos momentos y volver a hacer fotos de todo lo que tengo para mostrar, y demostrar, todo lo que he trabajado con mis telares. Como ya he dicho, hay cosas que se quedaron por el camino, otras que se regalaron o vendieron sin lugar a hacer foto y otras que, simplemente, están ahí.

Espero que os gusten y, si no, al menos que os hagan reír y pasar un buen rato.

LAS FOTITOS



Bufanda Ingrid (o bufanda en punto vainilla).

Siguiendo el tutorial de Tutéate. La hice en un plis-plas y todavía no ha llegado a su dueña final, jeje!!



Cactus amigurumi en telar circular.

Invento mío, después de que me pidieran uno y confesar que no se me daba bien el ganchillo. Tuvo éxito y tuve que hacer más.



Chal con mangas envolvente.

La primera foto la encontre por Internet, sin tutorial ni patrón. La segunda es de como me quedó a mí con mi telar. Todo un reto y tiempo de trabajo.



Calcetines de yoga.

La locura que me entró con ésto, jeje!!! Todavía los sigo haciendo como churros. Van tan bien y hay tanta gente a mi alrededor que parctica yoga que no puedo parar... (Tutorial de Tutéate).



Árbol de Navidad.

Que orgullosa, que contenta y que de todo estoy con este proyecto. Empezar a imaginar como podía quedar y ponerme fue todo uno y el resultado... la envídia de mucha gente. Como complemento, también tejí, en telar, dos calcetines, como está mandado.



Collage de muestras.

Una gorra con visera, unos corazones, un cuello con caputxa, un par de calcetines, unes zapatillas (negras), una chaqueta bolero y un jersey de tirantes, todo siguiendo los tutoriales de Tutéate. El muñeco (era gigante) y las babuchas grises no recuerdo de donde lo saqué... mala memória la mía.



Cuello de lana.

Como éste he hecho incontables. Son tan chulos, tan fáciles y rápidos de hacer, tan calentitos, tan prácticos... ¿He dicho calentitos? ¿Y fáciles de hacer?



Gorro "gatito" (tuto de Tutéate).

Todo un éxito al hacerlo para mi sobrina, incluso le cosí unes cintes para que no lo perdiera. Pero las tallas y yo no nos llevamos bien y acabo siendo una "bolsita" para que jugara.



Gorro-boina (tuto de Tutéate).

¡¡¡TRES VECES LO HICE, TRES!!! Y al final me di por vencida, algo hago mal que más que una boina parece la funda de una almohade. Mi madre sigue esperando por su gorrito.



Chaqueta para bebè

(Creativa Atelier).

Me lo pasé genial haciendola, a dos agujas, però major me lo pasé al enseñar el resultado. Lo que debía quedar y en lo que quedó... ¡¡¡Todavía me río.!!!



Alfombra de trapillo.

Ésto si que me encanta, de hecho la tengo en mi habitación. Mi primer trabajo a ganchillo, casi sin seguir tuto y creando yo uno. Si es que no me beso por que no me llego, jaja!!!



Cuello con botones.

En telar rectangular. Me los compré todos, del más pequeño al más grande, y solo he hecho ésto. Pero que conste que he empezado muuuuchas cosas (aun que no haya terminado nada).

Por el momento ésta es una pequeña muestra. Tengo más fotos, no os penseis, ya las iré poniendo, que son bastantes.
----------Facebook ---------- Instagram ---------- Pinterest ----------

Fuente: este post proviene de festhomanualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Madre mía!!! ¿Cuanto tiempo ha pasado ya? La última entrada es de hace ya unos 7 meses y, la verdad, ya os echaba de menos. Como ya dije, volvería cuando la situación (mi hija) me lo permitiera y s ...

Las cosas en nuestra casa empiezan a tener "una edad" aunque parece que fue ayer cuando lo poníamos todo nuevo con toda la ilusión del mundo. Y como mi cabeza no para, cosa que Rubén le tra ...

Llevaba más de 30 años colgado en un armario (no, no os diré cuantos más). Tenía algunas pases descosidas, se había amarilleado y los complementos hace años que se perdieron en algún lugar, no se sabe ...

San Valentín, el día del amor, de las demostraciones de afecto y las cenas a la luz de las velas. Qué bonito ¿no? Cualquier día es bueno para todas esas cosas... Pero últimamente, tanto mi marido como ...

Etiquetas: MISCELANIATEJIENDO

Recomendamos