Libros: Recomenzar, Salvando a Winslow y Muu

Estas vacaciones, pude terminar algunos libros que tenia pendientes. Y es que ahora tengo mucho que leer y no precisamente lecturas para adultos. Es normal que mi esposo y yo le estemos recomendando libros a mi hija, pero ultimamente es al revés. Ella llega de la escuela con libros de autores nuevos que nos recomienda.
Así que en esta ocasión, las recomendaciones son de ella, espero que les gusten.


Restart de Gordon Korman (2017) . 8 a 12 años.-
Este libro lo leí estas vacaciones y es uno de esos libros que no puedes soltar hasta terminar. Es el libro que mi hija mas nos ha insistido en que teníamos que leerlo y ahora puedo decir porque.
Gordon Korman es un autor canadiense que escribió su primer libro a los 12 anos y a la fecha lleva mas de 80 libros escritos para niños y jóvenes y ha ganado varios premios.

Restart (Recomenzar), es sobre un chico llamado Chase, quien despierta en la cama de un hospital y tiene amnesia, pues se cayó del techo de su casa y milagrosamente sobrevivio, pero no recuerda quien es, vaya no sabe ni su nombre.
Chase vive con su mama y su hermano mayor, sus papas están divorciados. Su papa se volvió a casar y Chase tiene una media hermana pequeña.
Poco a poco, Chase deberá ir aprendiendo sobre todo lo que lo rodea. Pero el mayor impacto es cuando regresa a la escuela (secundaria) y ve las reacciones de sus compañeros. Unos lo tratan como héroe (pues es el quaterback del equipo de futball americano) y otros le temen y le huyen.
Al llegar a la escuela el director platica con el en la oficina y le dice algo muy importante: que tiene una maravillosa oportunidad de recomenzar y de ahí el titulo de este libro. Chase empieza a buscar una actividad diferente que hacer, ya que debido al golpe en la cabeza de momento tiene prohibido jugar futball y se une al club de video de la escuela, haciendo nuevos amigos en el proceso.
Chase deberá aprender quien fue, quien es y quien quiere seguir siendo como persona.
Es un libro que nos ensena una lección maravillosa a través de un chico que es forzado a verse en el espejo del pasado, aprender de los errores y convertirse en mejor persona. Un libro importante sobre el bullying y sobre ponernos en los zapatos de la otra persona, un libro lleno de valores pero sin sermonear. Un libro que al final me hizo sentir feliz con el desenlace y que incluso me puso a leer de nuevo todo el libro, tanto así me gusto.
Ojala y que este disponible en español porque es un libro que vale la pena leer, no solo para los niños, también para los adultos. Además me gusta que en unos capítulos es el mismo Chase el que narra pero que alterna con otros donde los compañeros de escuela de Chase, narran y podemos ver como se siente cada uno de los personajes.


Saving Winslow y Moo de Sharon Creech (8 a 12 anos).- Sharon Creech es un autora norteamericana que escribe novelas para niños y que ha recibido varios premios como el Carnegie Medal y el Newbery Medal.

Saving Winslow (Salvando a Winslow) es una historia muy tierna sobre un niño que siempre ha tenido muy mala suerte con sus mascotas o mas bien intentos de tener una mascota. Louis extraña enormemente a su hermano mayor, quien se ha enlistado en el ejercito. Un dia su papa llega a la casa con un burrito de la granja de su tío, que nació prematuro, muy pequeño y cuya madre murió. A pesar de las protestas de la mama de Louis, diciendo que es mala idea cuidar de el y que no se debe encariñar porque se va a morir, Louis insiste en que el cuidara y salvara a Winslow. Louis logra que el burrito viva y el y su amiguita Nora se encariñan con el animalito, solo que hay un gran problema... Winslow empieza a hacer alboroto en las noches, despertando a los vecinos. Ahora hay quejas puestas por la vecina, pues ni su bebe ni ella pueden dormir con semejante escandalo. Que sucedera? Una historia donde se aprende sobre la perseverancia a través del amor y la paciencia. Una historia sobre la amistad y aprender a dejar ir lo que queremos cuando es necesario. Este es un libro que se hizo de lo mas tierno y bonito.

Moo (Muu) es una historia sobre una niña de 12 años y su hermanito que viven en la ciudad. Un día de pesado trafico en el carro, los papas deciden irse y cambiar de vida mudándose a Maine.
La vida de granja no parece ser del agrado de Reena y Luke cuando sus papas los hacen ir a ayudar a la Sra. Falala (una vecina algo enojona y rara) con las labores de los animales, especialmente cuidando a una terca y odiosa vaca llamada Zora.
Poco a poco Reena y Luke terminaran amando todo lo relacionado con las vacas y siendo grandes amigos de la Sra. Falala, incluso participando en una feria de animales entrenando para mostrar a Zora con la ayuda de nuevos amigos.
Una trama que nos enseña a descubrir a hacer y amar cosas de las que no creíamos ser capaces de hacer a través de nuevas experiencias... como la de aprender a cuidar de una vaca. Me gusta además la forma en que entrevera poesía entre los relatos, disfrute mucho leyéndolo.
Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Esta es mi ultima entrada del año, muy rapida porque no queria dejar de pasar la oportunidad de participar una vez mas en el reto de #dayofthemonthcard. Ya tenia mucho prometiendole a mi amiga Gundi d ...

Recomendamos