comunidades

LIBRO DE COMUNION PARA ISABEL

Hola, hoy una nueva entrada nos ocupa.

Y es que estamos en plena época de comuniones, y como no podía ser de otra manera hoy este trabajo se nos ha colado del resto de pendientes...

 

No os voy a negar que este, es uno de esos trabajos que yo considerosde los gordos. Trabajo que lleva mucho tiempo no solo hacerlo sino su planificación de apartados, colores y papeles a utilizar.

Esto como base, porque lo demás viene casi rodado.

 

Bien no os voy a negar, sobre todo aquellas que conozcáis algunos de los trabajos que hago para tema comunión, que es un tema que no me gusta mucho como está enfocado comercialmente. No me gustan los diseños habituales que el mercado suele ofrecer, por eso yo tengo mi propio estilo, que intento reflejar bien en estos trabajos.

Al fin y al cabo de eso se trata si te dedicas al diseño, no??

 

Bueno pues en este caso os muestro el libro de comunión para Isabel.

 

Isabel es una niña que le gusta mucho la música, el punto de cruz, las manualidades, y en definitiva el color. Por eso para mí, el color era un básico en este trabajo.

 

Y aunque esta entrada la principal finalidad es mostrar este libro, si lo voy a enfocar un tanto por ciento ( el que vosotros consideréis), como un tutorial, ya que hay varias personas que me han preguntado que apartados considero mas apropiados para un libro así.

 

Bien pues os muestro como los hago yo, y espero que si os sirve de ayuda e inspiración, a la hora de publicar vuestros trabajos en vuestros respectivos blogs, hagáis, por lo menos, una mini mención de vuestra inspiración... porque eso, no os lo voy a negar, da mucha alegría y me anima a seguir poniendo tutos varios.

 

Bien vamos a lo que hay que ver, mientras os cuento...

( Aviso que hay unas cuantas fotos, pero como poner todas sería una locura os dejo las mas representativas o mas generales y al final del bloque un video - foto, para que no se escape ningún detalle.

 

Para este trabajo elegí la colección " The sweetest thing" de Jen Allison para My Mind´s Eye.

No hace falta que os diga lo preciosa y alegre que es, verdad??



Bien, como apartados que yo considero básicos en estos libros son:
Apartado lugar y fecha de la comunión...



?

 

Un espacio para colocar la foto de la protagonista del día.

 

 


 

No nos olvidemos de los actores de reparto, que están ahí pero esta vez en segundo plano.

Y por esos tag que asoman por arriba ( ya lo veréis en el video), un lugarcito quizás para los abuelos.

 



Un lugar para el recordatorio de la comunión. Esa foto, esa ilustración, tarjetita... lo que se haya decidido para dar a los invitados como recuerdo de ese día.



Llegamos al multiespacio para los invitados... claro ellos también forman parte de este día. Ese sobre cuando se abre, se llenará de recuerdos inolvidables en forma de lectura y fotos...



Todo niño tiene un o varios deseos e ilusiones para este día tan especial, y aquí podrá ponerlo.

 



Pasamos a un plano un poco mas material, pero la realidad es que forma parte del día, y son los regalos que recibe de sus invitados, así que aquí podrá contar y plasmar con fotos todo aquello que sus familiares le regalaron.



En todo evento, hay experiencias y anécdotas para contar, así que aquí está el espacio en forma de minidiario para esto. Ya queda reservado por la nueva dueña si quiere o no hacerlo público...



Y ya para finalizar un apartado de dedicatorias que le hacen sus invitados.

Dedicatorias que años después , cuando ya sea mayorcita ( o ito según el caso), le gustará y leerá con cariño.



Como veis es un libro que tiene cabida para todo, para escribir, para poner fotos, para dedicatorias, en definitiva para llenarlo de recuerdos.
Un libro lleno de tag, bolsillitos, color...mucho color.
Espero que os haya gustado, y si no os habéis aburrido podéis ver todo los recobecos del libro a continuación.

Mientras tanto yo ya me despido, así sigilosamente....sin hacer ruido...
Nos vemos pronto!!!    adiósssss!!! 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Ovillar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No pensaba yo que fuera a escribir este post, pero aquí estoy... Hola!! Cómo estáis? Bien pues este año he decidido unirme al movimiento December Daily, pero de una manera más adaptada a mis navidades ...

Hola, hoy os muestro como podeis aplicar la técnica que os enseñé a hacer la pasada semana. En ella, hacíamos un fondo coloreado para nuestros papeles, con crema de afeitar. Podéis ver el tutorial, aq ...

Etiquetas: papel

Recomendamos