Libro: ¡Copos de Nieve de Papel para Niños! de Robert P. Kelley



Este pasado mes de Diciembre tuve el honor de ser contactada por el autor de libros Robert P. Kelley. El Senor Kelley me regalo su ultimo libro: Paper Snowflakes for kids: 6 Progressive Levels of Paper Folding and Cutting, el cual pueden encontrar en Amazon.Es un libro muy bueno con patrones para hacer copos de nieve de papel. El libro cuenta con 52 patrones diferentes para hacer copos de nieve de papel. Lo que me gusta mucho es que se trata de un libro para ser fotocopiado y usar la copia para hacer el copo de nieve.

Las instrucciones de cada copo de nieve vienen incluidas en cada pagina, lo cual es genial porque no tenemos que estar regresando a revisar el libro para buscarlas.

El libro esta pensado en 6 niveles de dificultad diferentes. Los primeros copos, son para niños muy pequeños, solo hay que recortar, Pero a medida que va aumentando el nivel de dificultad, hay diferentes pasos de doblado del papel.

Tambien el nivel de recortado se va haciendo mas dificil, pero esta muy bien aplicado el nivel de la edad apropiada conforme se avanza. Y no me pareció dificil entenderlo, sobre todo porque las instrucciones vienen a base de dibujos para comprender mejor como hacer cada doblez. Y luego la parte que se tiene que recortar es de un color gris oscuro, es facil saber por donde ir.



Me gusta que trae algunas frases de motivación y el nombre de cada copo para seguir practicando con copos cada vez mas avanzados. Tambien incluye recomendaciones del tipo de papel a usar.

¡¡Y luego los diseños de los copos son muy bonitos!! Tanto a mi hija (que ya es una adolescente) como a mi nos encantaron. Copie las paginas y las imprimi en papeles de color pastel azul y lila, ademas de blanco.



Con el permiso del Sr. Kelley, use el libro en la escuela donde trabajo como auxiliar de maestros del quinto grado de Elementary (primaria). Los niños han hecho varios copos de nieve para decorar los salones de clase. Ha sido una actividad muy popular que ha continuado este mes de Enero, donde estamos con las nevadas. Y es que el libro pudiera pensarse que sirve solo para Navidad pero no, es una actividad perfecta para toda la temporada invernal.



También yo he usado algunos para decorar posters que he hecho para las ventanas de los salones, como pueden ver en esta foto.



Este es un libro con mucho material para divertirse haciendo copos de papel para decorar, altamente recomendable para toda la familia.

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos