Lettering para Novatos 10 - Serendipia



Llega la lección 10 del curso Lettering para Novatos - Dibujando Palabras con Stella de Scraptella y con mucho animo me puse a ello. Lo primero es que la palabra escogida es Serendipia, que significa encontrar algo que no se buscaba y que nos trae felicidad como un accidente afortunado, una casualidad favorable, hallazgo valioso o un incidente mágico.

En el idioma ingles "Serendipity" se uso por primera vez por el político, escritor y arquitecto Horace Walpole en 1754 a partir de un cuento tradicional persa llamado "Los tres príncipes de Serendip". En el cuento unos príncipes de la isla Serendip —antiguo nombre persa de la isla de Ceilán, ahora Sri Lanka— solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades.

El termino se usa mucho cuando se han hecho descubrimientos cientificos por accidente. Pero al ver el significado de la palabra, me vinieron a la mente mis recuerdos de niña, cuando me llegue a encontrar una moneda en el suelo. ¿A poco no era Serendipia? ¡Un sentimiento feliz el poder recoger ese tesoro inesperado y tenerlo en tus manos!

Y aqui en Estados Unidos es común que si te encuentras específicamente un penny (moneda americana de 1 centavo) te digan que tendrás muy buena suerte. Incluso hay un muy bello poema del escritor Charles Mashburn titulado "Pennies from Heaven".

El poema esta basado en una historia que el escritor oyó de su abuelo cuando tenia cuatro años. Según cuenta Mashburn, al caminar con su abuelo despues de la muerte de su abuela, se puso a recoger pennies que se encontraba en el suelo. Cuando le pregunto a su abuelo el porque, el abuelo le respondió:

“Creo que todos los centavos encontrados vienen del cielo. Dios se los da a sus ángeles, ¿sabes ?, y cuando un ángel, en este caso tu abuela, mira hacia abajo y ve que la estás extrañando, arroja uno de sus centavos para que sepas que está pensando en ti".

"Pennies from Heaven" by Charles Marshburn

I found a penny today,
Just laying on the ground.
But its not just a penny,
This little coin Ive found.
Found pennies come from heaven.
Thats what my Grandpa told me.
He said “Angels toss them down.”
Oh, how I loved that story.
He said when an angel misses you,
They toss a penny down,
Sometimes just to cheer you up,
To make a smile out of a frown.
So dont pass by that penny
When youre feeling blue;
It may be a Penny from Heaven
That an Angels tossed to you.El fondo de mis palabra esta hecho con gises pastel en tonos grises, negro y blanco. La moneda esta calcada con un crayon naranja y las letras con marcador dorado.

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

Acrilico Art journal Diario artístico ...

Por fin, en la serie Dibujando palabras, llega la página 10! la hice hace marras pero por diferentes motivos nada que me sentaba como es debido a editar el video etc. pero aquí está. Con un chiripazo increíble. Te lo cuento en el video, pero te lo quiero contar aquí también. Para mi página decidí usar tréboles ya que venían muy bien para mi palabra: Serendipia, que es un hallazgo afortunado inesp ...

Dibujando palabras lettering Lettering para Novatos ...

Seguimos esta semana avanzando en el curso de Dibujando palabras - Lettering para Novatos que nos regala Stella en su blog Scraptella, ya estamos en la pagina 4 y toca el turno a la palabra Inefable.Inefable es algo tan increíble que no puede ser expresado por palabras... Cada clase aprendo algo mas, pensar en la palabra para saber como dibujarla, como hacerla parte de todo. Me gusto el tema de in ...